Compartir:

Por segunda vez en los últimos ocho años, Orlando Duque terminó, en 2016, en la séptima posición de la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving, un resultado que no va acorde con la leyenda de los saltos de gran altura, quien nunca se baja del podio. Ahora el reto de 2017 es regresar a los lugares de privilegio y pelear por el oro del Campeonato Mundial FINA.

Para llegar a esos objetivos, Orlando Duque tomó dos decisiones: Primero, tras la recuperación total de su lesión, empezó a trabajar en agregar más dificultad a sus saltos y a perfeccionar los que ya tiene, y segundo, luego de 20 años de vivir en Hawái, se radicará en su natal Cali.

Y justo antes de iniciar en Argentina una temporada que tendrá la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, la Copa Mundo y el Campeonato Mundial, Orlando Duque atendió a Colprensa para reconocer las fallas del 2016, que nunca lo hicieron pensar en el retiro, sino que lo motivaron a trabajar más en busca más triunfos para su palmarés y para Colombia.

Pregunta: ¿Cómo analiza su 2016?

Pregunta: ¿Qué tan difícil fue estar lesionado y saltar en la alta competencia?

Pregunta: ¿Sintió desfallecer, tal vez decir no más?

Pregunta: ¿Cómo es la idea de cambiar los saltos?

Pregunta: ¿Cuáles son los trabajos específicos para cambiar los clavados?

Pregunta: ¿Cómo decide qué va a cambiar o agregar en el salto?

Pregunta: ¿Cuáles son las grandes citas del año?

Pregunta: ¿Cómo siente el calendario de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving?

Pregunta: ¿Qué proyectos adicionales a lo deportivo tiene para este 2017?