Compartir:
92441-DONOVAN%20BATEA10dc.jpg

Los Caimanes ‘barrieron’ a los Leones (3-0) en la serie que sostuvieron durante el fin de semana en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla, y de paso asumieron el liderato del béisbol colombiano.

La novena local finalizó imponiéndose anoche a los felinos 17 carreras por 9, merced a una poderosa artillería de 14 imparables, de los cuales un cuadrangular y dos dobles de Carlos Villalobos, quien a la postre fue el mejor bateador de Caimanes, de 5-4, con 5 impulsadas y 5 anotadas.

Leones inició ganando ayer en el primer inning con un jonrón de Reinaldo Rodríguez ante el abridor japonés Suguru Matsuyama que encontró en la ruta a Marcos Yepes y luego se puso 3-0 con carrera anotada por Álex Espinoza.

Caimanes respondió enseguida en la parta baja de ese primer acto y se montó 4-3 con rayitas de Adolfo Gómez, Carlos León, Donovan Solano y Carlos Villalobos, ante los envíos del también nipón Sota Matsuda.

Los locales aumentaron con tres más en el segundo, en las piernas de Gómez, León y Villalobos; y los monterianos descontaron en el tercero en los bombachos de Rodríguez.

Carlos Sosa puso la octava de Caimanes en el quinto, y subieron a diez en el sexto por el mismo Sosa y por Villalobos.

El relevista Luis Azócar, de Caimanes, permitió el repunte de los Leones en el séptimo inning cuando éstos anotaron cinco carreras por intermedio de Reinaldo Rodríguez, Álex Espinoza, Jaime Del Valle, Aury Villalobos y Julio Alcalá, para estrechar la pizarra 10-9.

Pero en la parte baja del séptimo inning los sauros se despegaron con el jonrón de Carlos Villalobos, ante el relevo Juan Corpas, que encontró en la ruta a Carlos León y a Donovan Solano, y luego, con otra rayita marcada por Carlos Sosa.

Y en la octava entrada, Caimanes rubricó su triunfo con otras tres rayitas anotadas por Adolfo Gómez, Carlos León y Carlos Villalobos.
La victoria se la adjudicó Matsuyama y la derrota fue para Matusuda.

En otro desafío realizado en Cartagena, los Toros se impusieron 10-3 a los Tigres.