El Heraldo
Cortesía
Cultura

Un recorrido por la historia del Atlántico en la semana del patrimonio

Habrá manifestaciones de carácter patrimonial en la agenda virtual para celebrar los más de 80 bienes, saberes y tradiciones.

El Atlántico celebra el Mes del Patrimonio con una serie de actividades protagonizadas por las manifestaciones, bienes, saberes y celebraciones que nutren el ADN cultural del Departamento.

“Nuestro Departamento está lleno de expresiones auténticas. Existen más de 80 con carácter patrimonial, lo que nos lleva a poner en marcha diferentes iniciativas que protejan y visibilicen su valor histórico. Con la Semana del Patrimonio los invito a ser vigías de nuestro legado cultural”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En el Atlántico, la Semana del Patrimonio inicia este martes con una de las celebraciones más representativas del Departamento: la Semana Santa en Sabanalarga, una tradición de 200 años de historia. Desde las 3:00 de la tarde, los atlanticenses realizarán un recorrido virtual por la casa cural de la Iglesia San Antonio de Padua, epicentro del patrimonio religioso de los sabanalargueros.

El miércoles 16 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana, la programación avanzará con el conversatorio ‘Atlántico, territorio de patrimonio material e inmaterial’, con la participación de representantes del Archivo Histórico del Atlántico, Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, Fundación Puerto Colombia, Universidad de la Costa y la Gobernación del Atlántico.

El resto de la semana los usuarios se conectarán con la historia de su patrimonio arquitectónico, con la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, la Casa Patrimonial de Piojó y el Castillo de Salgar; el patrimonio gastronómico por cuenta del casabe, tradición indígena de Malambo, y el patrimonio inmaterial con la danza del Son de Pajarito, desde el sur del Departamento. Todas las transmisiones se verán en vivo por el Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.