El Heraldo
Acto cultural presentado el Martes de Carnaval. Cortesía
Cultura

Tradición y Fantasía en el Carnaval de la 84

Grupos folclóricos y ritmos modernos en el cierre de la fiesta. El especial se transmitió desde las redes de Fayfa.

Luego de 23 años la Fantasía y tradición siguen uniéndose en el cierre de la agenda conmemorativa del Carnaval de la 84. A las 6:30 p. m. de ayer comenzó el especial de Martes de Carnaval que la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico transmitió desde sus redes sociales.

Durante dos horas y media, diversas danzas tradicionales despidieron las carnestolendas. Grupos folclóricos y ritmos modernos cerraron con broche de oro el atípico Carnaval 2021 que se vivió desde la virtualidad. “Preparamos este especial documental que arrancó con la historia de Fayfa y poco a poco fuimos mostrando las diferentes expresiones que siempre presentamos en la 84, porque nuestro enfoque es la salvaguarda. Hubo letanías, danzas patrimoniales como el congo y el garabato y mucha cumbia”, expresó a EL HERALDO Soley Del Castillo, presidenta de la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa). 

Comparsas de fantasía y bloques con danzas populares también hicieron su presentación en el Carnaval de la 84, en el que cibernautas se contagiaron de la alegría y los coloridos disfraces.

En cuanto al homenaje a Joselito Carnaval, Del Castillo habló al respecto haciendo énfasis en que se ha dejado de lado esta expresión.

Es una parodia que detiene el desfile y lo único que permitimos es al Joselito de la reina central y por eso les pedimos que vaya adelante, porque es muy difícil en el tema del recorrido y las personas no ven un desarrollo de todas las expresiones como nosotros queremos y por eso hay otros espacios”.

El especial pregrabado tuvo como locación la Institución Educativa Distrital Marie Poussepin y la producción audiovisual estuvo a cargo de Luis Romero.

De esta manera, se bajó el telón del Carnaval que quedará para la historia por la forma como se vivió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.