Cultura

Sonidos locales sedujeron al público en la apertura de Barranquijazz 2021

Con un concierto presencial en la cancha acústica del parque Sagrado Corazón, el festival dio rienda suelta a su agenda cultural.

Los sonidos de la gaita, las maracas, los saxofones, la flauta traversa y la batería retumbaron en la cancha acústica del parque Sagrado Corazón.

Una tarde mágica se vivió este sábado en el concierto de apertura de Barranquijazz 2021. El público bailó, cantó y gozó de la musicalidad caribeña fusionada con jazz, en el evento inaugural del festival que este año celebra sus 25 años de existencia.

Con 'Barranquijazz es jazz local', la Fundación Cultural Nueva Música presentó un adelanto de su programación 2021 que vuelve en un formato híbrido (virtual y presencial). Las agrupaciones musicales Bozá Nueva Gaita y Por la Orillita y Jazz, ganadores de la categoría local en la convocatoria nacional del festival, dieron un abrebocas de lo que será la edición 25 de Barranquijazz, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Así se vivió

Los primeros en aparecer en escena fueron los siete barranquilleros que conforman Por la Orillita y Jazz, y que hace año y medio no se presentaban frente a frente a un público. Su interpretación fue netamente instrumental y a través de sonoridades con esencia propia lograron emocionar a los asistentes, quienes no dejaron de aplaudir durante el show que duró 45 minutos.

"Esta es la primera vez en que nos reecontramos con el público y estamos muy emocionados. Es bonito sentir la energía de la gente que disfruta lo que hacemos en escena, que vibra con nosotros y que siente lo mismo que nosotros. Eso paga la boleta para nosotros", dijo a EL HERALDO Jhordan Díaz, director de Por la Orillita y Jazz.

Seguidamente, llegó la energía afrocaribeña de Bozá La Nueva Gaita a cerrar con broche de oro el evento. Las voces y propuesta musical de la agrupación hicieron que los barranquilleros se levantaran de su puesto, bailaran, cantaran y hasta saltaran. La conexión fue tanta que al despedirse, los barranquilleros corearon al unísono: "otra, otra, otra", y a Bozá La Nueva Gaita no les quedó más remedio que complacer a sus espectadores y seguir con su presentación que fusionó los sonidos del Caribe con el jazz.

"Gracias por esta energía tan bonita. Extráñabamos verlos nuevamente y salir un poco de las pantallas", expresó uno de los integrantes.

El evento inició a las 5:00 de la tarde y culminó a las 7:00 de la noche. Poco a poco, en medio de estrictos protocolos de seguridad, fue llenándose el recinto por amantes de la música que fueron convocados por las sonoridades locales.

Ahora, el Barranquijazz Festival retomará la franja de conciertos virtuales del 29 de septiembre al 2 de octubre, y el 3 de este mismo mes será la clausura con un espectáculo presencial en un espacio al aire libre que está por confirmarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.