Últimas noticias

Fania Paba y su pareja Ismael de Alba Rodríguez.
10:09

Según la madre de la herida, Edith Vergara, una camioneta...

Sergio Medina Vergara, agente barranquillero del CTI en Valledupar
10:00

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos...

El teniente Juan Carlos Agámez fue mostrado por el CTI.
09:41

Se trata del teniente Juan Carlos Agámez Pájaro, expareja...

09:24

Eel bus afiliado a Cootracosta, cuyos pasajeros se dirigían...

El Ideam pronostica nubosidad y lluvias en buena parte de la Costa.
08:56

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
08:12

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

07:56

En medio de la incertidumbre por el riesgo de que vaya a...

07:44

En medio de choques con la Policía, al menos 40.000...

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

El titulo es:Inauguran museo de Frida Kahlo en Playa del Carmen, México

Inauguran museo de Frida Kahlo en Playa del Carmen, México

El museo integra tecnologías para conectar al público con Frida a través de experiencias sensoriales, pantallas interactivas, proyecciones y otros instrumentos multimedia.

Foto tomada de www.sipse.com
Foto tomada de www.sipse.com
Foto tomada de www.sipse.com
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El museo integra tecnologías para conectar al público con Frida a través de experiencias sensoriales, pantallas interactivas, proyecciones y otros instrumentos multimedia.

Un museo que cuenta de forma interactiva la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo fue inaugurado el domingo en el balneario de Playa del Carmen, en el sureste de México.

"El museo integra tecnologías para conectar al público con Frida a través de experiencias sensoriales, pantallas interactivas, proyecciones y otros instrumentos multimedia", señalaron en un comunicado los fundadores del museo.

"Mi idea siempre ha sido tener un acercamiento a una Frida real", dijo en el documento Alejandro Tamayo, presidente del museo que fue construido con inversión privada. "Sin versiones edulcoradas ni temas vedados; a la mujer que nunca temió con las convenciones, que jamás fue disimulo", agregó.

A través de herramientas digitales, el museo reproduce episodios de la vida de la artista mexicana como el accidente de tranvía que tuvo a sus 18 años, o su recámara "que fue espacio de sobrevivencia, pesadillas y brotes creativos", según los fundadores del museo. 

El espacio también cuenta la relación con el artista mexicano Diego Rivera. "No evadimos aspectos polémicos como la tortuosa relación amorosa con Diego Rivera y las infidelidades que fueron parte de su ser y su manera de pintar", agrega. 

"El Museo Frida Kahlo Riviera Maya es el primer espacio cultural y artístico de Playa del Carmen, destino que visitan cada año más de 4,5 millones de turistas de más de 66 países", señaló el comunicado. 

La inauguración del museo ocurre en el 110 aniversario del natalicio de la artista (1907-1954). 

A inicios de julio se inauguró la muestra "Me pinto a mí misma", en el Museo Dolores Olmedo, ubicado al sur de la Ciudad de México. 

Esa exhibición reunió 36 obras, incluidos retratos, autorretratos, dibujos y fotografías que habían dado la vuelta al mundo. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web