Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.

Gobierno otorga beneficios a cinco mil hogares de artesanos del Caribe

La iniciativa prioriza a los hacedores clasificados como más vulnerables.

Una operación en favor de los artesanos del país empezó a implementar el programa “Artesano Estamos Contigo” de Artesanías de Colombia, entidad nacional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que lidera las acciones para proteger a los hacedores de la tradición artesanal del país en medio de la COVID-19.

En la región Caribe, 5.070 hogares de artesanos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre están beneficiándose de programas estatales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto mayor e Ingreso Solidario.

La iniciativa prioriza a grupos registrados en el Sistema de Información Estadística de la Actividad Artesanal, afiliados al SISBEN y clasificados en vulnerabilidad y pobreza.

De acuerdo con el comunicado del gobierno nacional, Artesanías de Colombia ha gestionado, con entidades públicas y con empresas privadas de la región, la entrega de más de 25.000 mercados para los artesanos de la región.

Paralelamente, se adelanta la capacitación virtual de 4.520 artesanos del país a través de plataformas virtuales. De esta manera se busca mantener las actividades previstas para 4.525 artesanos de 380 municipios y 30 departamentos del país que se inscribieron para estas capacitaciones en el mes de febrero, atendiendo las actuales restricciones de distanciamiento social y de movilidad.

Tienda virtual

Artesanias Colombia digitalizó un catálogo de productos artesanales y publicó un directorio de productos para quienes quieran hacer compras.  Tanto el catálogo como el directorio se encuentran en la página web  artesaniasdecolombia.com.co. Los interesados también pueden escribir al correo ventascorporativas@artesaniasdecolombia.com.co, o consultar la tienda virtual en Instagram (@artesaniasdecolombiatienda) donde se pueden comprar productos en línea. Por cada pieza vendida, Artesanías de Colombia genera una compra a un artesano de la misma comunidad.

“Cada compra o aporte voluntario apoyará a quienes perpetúan con sus manos nuestro patrimonio cultural. Detrás de cada artesanía hay un artesano, una familia, una comunidad que necesita nuestro apoyo” dijo Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

Según identificó la entidad, en Colombia al menos 2.200 grupos artesanales, en 29 departamentos, necesitan alimentos, kits de higiene, materias primas para continuar con sus oficios y vender sus productos, que representan su único ingreso.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Artesanos
  • artesanos caribe
  • comunicados
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web