Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Orlando Amador.
Cultura

Forbes Colombia destaca el Festival de la Arepa de Huevo

La publicación resaltó la iniciativa Sabor Atlántico, la cual ha permitido la realización de los festivales gastronómicos del departamento.

Forbes Colombia destacó la labor de las ‘matronas’ de Luruaco que el fin de semana pasado vendieron 8.500 arepas de huevo en el tradicional festival gastronómico del municipio, que este año se realizó con pedidos a través de las plataformas virtuales.

La publicación especializada en negocios y finanzas resaltó la labor de Amalfi Soto, quien lleva 31 años en este oficio con habilidades heredadas de su madre representadas en la preparación de arepas de huevo con chicharrón, pollo, champiñones, entre otras mezclas.

“El último día hicimos 2.500 arepas, yo veía esa cantidad de huevo y me preguntaba si lo podríamos lograr, pero lo hicimos”, le expresó a Forbes.

En el texto también se ve reflejada la historia de Mileidis Coronado, quien expresó su preocupación inicial, pues con la pandemia “el primer trabajo que desapareció fue este”, debido a que la reducción en la actividad turística que sostenía la venta de las arepas.

El Festival de la Arepa de huevo se realiza en Luruaco desde 1988 y cada año es uno de los más esperados por los atlanticenses. A pesar de la pandemia del coronavirus, su versión número 32 pudo llevarse a cabo gracias de la iniciativa Sazón Atlántico impulsada por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura.

Los comensales pudieron degustar de las famosas arepas de huevo desde la comodidad de sus hogares haciendo sus pedidos a través de Rappi  WhatsApp. El pasado 21 de julio, EL HERALDO informó que este año se triplicó la cifra alcanzada en 2019.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A través de su portal web, la revista @ForbesColombia destacó a las matronas de Luruaco que participaron en el Festival de la Arepa de Huevo donde lograron vender en un fin de semana 8.500 arepas a través de la aplicación Rappi. Además, resaltaron el trabajo de esta mujeres al preservar esta tradición gastronómica del Caribe colombiano. La @Gobatlantico, a través de @culturaatlantico, desarrolló esta iniciativa de 'Sazón Atlántico' para reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento. Foto: Gobernación del Atlántico #ArepasDeHuevo #Arepas #Luruaco #Atlántico #Barranquilla #Colombia #Negocios #ForbesColombia #Matronas #ComidaColombiana

Una publicación compartida por EL HERALDO (@elheraldoco) el

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • arepa de huevo
  • feria gastronómica
  • Forbes
  • Luruaco
  • Rappi
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web