El Heraldo
Martín Madera.
Cultura

El compositor Martín Madera fue internado en una clínica de Montería

El artista ganador del Grammy  presenta complicaciones respiratorias y espera los resultados de una prueba por COVID-19.

En la sala de Urgencias de la Clínica Integral de Montería permanece el compositor Martín Madera Viñas, quien presenta complicaciones respiratorias, asociadas al coronavirus.

El artista magangueleño, de 63 años, ganador del premio Grammy Latino en 2002,  presenta malestares en su salud desde la noche del martes 21 de julio, por lo que es tratado con oxígeno permanente y medicamentos, a la espera de un cupo en una unidad de cuidados intensivos para tratar sus padecimientos.

En las horas de la mañana de este lunes 27 de julio, Samira Eljach, esposa del cantautor, narró que Madera Viñas había sido sometido a una prueba por coronavirus el jueves 23 de julio, pero hasta el momento no han llegado los resultados que confirmen o descarten el contagio por la enfermedad.

"Él está estable, lo tienen con oxígeno. Hasta ahora no necesita ventilación mecánica, pero sí necesita una cama UCI intermedia. El problema es que no la hay. Están priorizando a los pacientes que necesitan de ventilación mecánica", narró Eljach.

La mujer continuó diciendo que “él está en Urgencias, la atención de la clínica es muy buena, pero no son las condiciones para un paciente que necesita otro nivel de atención hospitalaria. Se está gestionando, pero la verdad es que no hay camas en ninguna clínica y estamos en la lucha, bregando con eso", agregó la mujer.

Martín Madera es ganador del premio Grammy por ser el compositor del tema Déjame entrar, canción interpretada por Carlos Vives. 

Su carrera y su obra se han convertido en referencia para nuevas figuras. Es autor de los temas interpretados por Carlos Vives como El Amor de mi tierra, Tu Amor eterno y Luna Nueva, entre otros éxitos.

Madera Viñas, es natural del departamento de Bolívar, reside en Barranquilla, pero debido a la pandemia por el coronavirus, quedó en Montería desde el mes de marzo.

“Nosotros tenemos residencia en las dos ciudades, pero por causa de la pandemia nos quedamos acá”, puntualiza Samira Eljach.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.