Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Barrio abajo festejó los 101 años de la novia de Barranquilla.
Hansel Vásquez
Cultura

Barrio Abajo celebró los 101 años de Esthercita Forero

La artista barranquillera fue exaltada en medio de una muestra folclórica. Se entonaron sus célebres temas.

En el primer Día Nacional de Esther Forero, un proyecto de ley conmemora la vida y obra de la artista, la luna barranquillera fue testigo de un homenaje a Esthercita en su cumpleaños 101.

Barrio abajo fue la cuna que vio nacer a ‘La novia de Barranquilla’, y este jueves en la calle 48 con 50 esquina, un selecto grupo de seguidores recordaron a la cantante. Entre corporaciones, fundaciones y barrioabajeros le rindieron especial tributo con sus célebres canciones, pinturas artísticas de las representativas calles de Barrio Abajo y una muestra folclórica protagonizada por los asistentes que aplaudieron y danzaron al ritmo de ‘La guacherna’.

Hansel Vásquez

La intérprete de títulos como ‘La luna de Barranquilla’, ‘Mi vieja Barranquilla’ y ‘Volvió Juanita’, dejó una “legado no solo con la música sino a la historia de esta ciudad que ella las describe en su repertorio” dijo Teresa González, hija de la artista, en diálogo con EL HERALDO. 

“Queremos crear un espacio donde estén sus cosas, dónde la gente vea sus muebles, sus cuadros, placas y manuscritos para seguir conservando ese sentido de pertenencia” señaló González que vive en la casa donde residió Esthercita Forero en los últimos años de su vida.

Hansel Vásquez

La Junta de Acción Comunal hizo presencia en el encuentro. El edil de la localidad norte- centro histórico Raúl Vanegas, indicó que “estas corporaciones se encargan de que las tradiciones de nuestra cultura no se acaben y se mantengan”.

Johan Parra, habitante del sector y organizador del homenaje expresó orgullo por la huella que dejó marcada Esthercita en la historia cultural de Barranquilla y otros personajes de este barrio popular que han obtenido reconocimiento.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agenda Cultural
  • Barranquilla
  • barrio abajo
  • celebración
  • cumpleaños
  • Esthercita Forero
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web