Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cultura

Baranoa gozará de una nueva Concha Acústica para el disfrute cultural

10 mil artistas de siete municipios y Barranquilla se verán beneficiados de la obra.

La Concha Acústica Departamental de Baranoa es otro de los proyectos que hacen parte de la estrategia ‘Obras a toda marcha’ en los diferentes municipios del Atlántico.

De esta forma lo notificó la gobernadora, Elsa Noguera, en su visita a la sede de la Banda de Baranoa, donde a pocos metros del coliseo se ejecuta la obra, bajo la coordinación de las Secretarías de Infraestructura y de Cultura y Patrimonio del Departamento.

Esta obra está incluida en una de las principales apuestas del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Atlántico para la Gente’, cuyo fin es la recuperación y renovación integral de espacios públicos como plazas, parques, malecones y escenarios recreodeportivos y culturales para la integración, el esparcimiento y la sana convivencia.

“El objetivo de esta obra es brindarles a nuestros niños y jóvenes artistas un nuevo espacio dedicado a su formación, el desarrollo de sus talentos y la exhibición de sus creaciones. Lo que más nos alegra es que, además de beneficiar a los integrantes de la Banda de Baranoa, con este proyecto la Gobernación del Atlántico impacta de manera directa a más de 10 mil artistas de siete municipios y el Distrito de Barranquilla”, afirmó la Gobernadora.

La nueva estructura tendrá un diseño singular, que permite la conexión a través de dos torres ubicadas a cada lado del escenario con una zona técnica, para el manejo de sonidos, luces y escenografía. En la parte posterior, contará con áreas disponibles para ensayos, camerinos, baños y subestación eléctrica.

La gobernadora explicó que, adicionalmente, la obra contará con una zona exterior para espectadores con capacidad para 12 mil personas, que a su vez tendrá una zona de servicios comerciales y baños accesibles, libres de barreras.

“En esta obra se invierten 9.104 millones de pesos, provenientes de regalías, y el plazo de ejecución es de 11 meses”, agregó Noguera, al tiempo que resaltó que el 85 por ciento de la mano de obra del proyecto es local.

Asimismo, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, sostuvo que este nuevo escenario para las artes “está destinado a la circulación de los proyectos artísticos de nuestros creadores y gestores, que dinamizan nuestra economía naranja con montajes llenos de creatividad y talento atlanticense”.

La Banda Departamental de Baranoa, embajadora por excelencia de nuestro folclor a nivel nacional e internacional, será la anfitriona de este espacio abierto para los atlanticenses, favoreciendo el intercambio de experiencias y el apoyo a otros procesos artísticos y musicales de los municipios vecinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Baranoa
  • concha acustica
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • obras
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web