La Cueva, ese lugar en el que la cultura ha hecho historia desde 1954, se transforma. La Fundación La Cueva informa a la comunidad cultural, a sus clientes y aliados que el icónico Bar Restaurante La Cueva, en sus recién cumplidos 20 años, ha iniciado un proceso de renovación en cuanto a la oferta cultural, gastronómica y de servicios.
Lea Karol G lanza ‘Tropicoqueta’, un homenaje a lo latino que va del merengue al vallenato
Esta, explicó la fundación en un comunicado de prensa, será una etapa de transformación y fortalecimiento para seguir siendo una esquina viva que honra el pasado, alberga el presente y se proyecta hacia el futuro.
En el marco de este proceso, temporalmente el servicio al público funcionará exclusivamente con reservas previas y estará enfocado en experiencias especiales, grupales y particulares de acuerdo a las necesidades de los interesados.
Aquí Gabo, un genio de muchos rostros
“Es prioritario destacar que la operación del Centro Cultural La Cueva continúa de manera activa con la realización de eventos, fiestas temáticas y demás actividades que consolidan su vocación como espacio patrimonial, artístico y literario único en Colombia”, sostuvo la fundación.
Servicios disponibles
Para los amantes de la cultura estarán disponibles servicios como Recorridos grupales guiados - Museo: Contando con el universo del Grupo de Barranquilla tal como lo diseñó Heriberto Fiorillo para la apertura de este emblemático lugar en 2004.
Además Sazón, música y alegría para este puente
Los visitantes podrán seguir descubriendo las historias ocultas entre sus paredes y baldosas viviendo un viaje multisensorial en este, el único Bar declarado Bien de Interés Cultural en Colombia.
Eventos y fiestas temáticas: Para celebrar momentos inolvidables con el sello inconfundible de La Cueva y su ambientación única, atmósfera cultural y sabores del Caribe. Seguimos diseñando juntos experiencias memorables.
También “Elegir presidente es algo tan serio como casarse”: Orlando Caballero
Eventos privados: Convirtiendo esa reunión, celebración o encuentro empresarial en un suceso con identidad. La Cueva ofrece salones dotados técnicamente que se complementan con atención exclusiva y la disponibilidad de acordar de acuerdo a reserva previa carta de bebidas y menú de picadas y/o platos fuertes.
Almuerzos o cenas grupales: Ideal para grupos corporativos, académicos o sociales que deseen compartir una experiencia gastronómica especial en un entorno con mística y encanto, cargado de arte y memoria viva.
Lanzamientos literarios: Presente su libro en el mismo escenario donde nacieron obras, ideas y amistades que marcaron la historia cultural del país. Un espacio para celebrar la palabra y el pensamiento con excelente convocatoria de una comunidad que reconoce la importancia de estos encuentros sociales.
Exposiciones artísticas: El lugar que es galería de obras originales de Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, Ángel Loochkartt e innumerables fotografías de Nereo y Enrique Escopell, entre otros, hoy sigue abierto y disponible en sus salones Luis Vicens y principal para exhibir creaciones de artistas plásticos, fotógrafos, ilustradores digitales y mucho más.
Aquí Shakira rompe récord al anunciar el concierto número 12 en el Estadio GNP Seguros, en México
Conciertos y presentaciones musicales: Sesiones acústicas, encuentros sonoros y conciertos íntimos o masivos que conectan con la atmósfera bohemia y, a la vez, tropical de esta esquina única en el mundo. Los conciertos en La Cueva son mágicos y los artistas que lo han vivido pueden dar testimonio de ello.
“La institución enfatiza en que la operación de la Fundación La Cueva continúa de manera habitual. Los proyectos culturales, que han tenido impacto nacional e internacional, siguen en marcha: Premio Nacional de Cuento La Cueva -actual convocatoria abierta hasta el 15 de agosto-, La Cueva por Colombia en su décimo séptimo año de ejecución y, desde ya, se encuentra preparando los 20 años del Carnaval Internacional de las Artes que serán en 2026”, concluye el comunicado.
Lea Dueños de discoteca donde murió Rubby Pérez quedan en libertad