El Heraldo
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, cuando agradecía al personal médico y administrativo del Hospital San Jerónimo por la atención de la pandemia. Alcaldía de Montería
Córdoba

Viernes y sábado, ley seca en Montería por aumento de casos de Covid-19

El alcalde Carlos Ordosgoitia informó que el 21 de diciembre rige el pico y cédula para ingresar a entidades como bancos y notarías.

Montería entrará en ley seca este viernes 18 de diciembre y sábado 19 para tratar de frenar los contagios de Covid-19, declaró el alcalde Carlos Ordosgoitia.

La medida se aplicará de la siguiente manera: viernes 18: de 10 p.m. a 5 a.m. Y el sábado en el mismo horario, de 10 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

Otra de las medidas es la aplicación del pico y cédula para el ingreso a bancos, supermercados, comercios, centros comerciales y notaría. La restricción entra en vigencia el 21 de diciembre y será de pares e impares.

El mandatario dijo que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos de pacientes Covid pasó del 14% al 22.3% en una semana. “Tenemos en total una ocupación, incluyendo otras patologías, del 53%. En los momentos más críticos de la pandemia, en julio, estuvimos por encima del 90%. Mi llamado hoy es al autocontrol y autocuidado”, dijo.

Ordosgoitia visitó varios centros asistenciales privados y públicos de la capital de Córdoba para rendirle tributo al personal médico y administrativo que ha estado en primera línea para atender la pandemia de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.