El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Verifican avance de investigaciones contra la criminalidad en Córdoba

Las autoridades establecieron rutas de atención especial en los municipios de Cereté, Montelíbano, Lorica, Chinú, Sahagún y Planeta Rica.

La Fiscalía inició en Córdoba la ronda de verificación de los avances obtenidos en medio de las investigaciones que se adelantan en contra de la criminalidad en este departamento.

La actividad fue liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando Guerrero, tras su paso por el municipio de Cereté, en el área Metropolitana de Montería.

“Estamos verificando el avance de las estrategias investigativas contra la criminalidad que se desarrolla en todo el departamento de Córdoba, estas medidas incluyen un trabajo especial para contrarrestar delitos como el homicidio, hurto, violencia intrafamiliar, y violencia sexual”, dijo.

Durante su visita, Obando Guerrero estuvo reunida con la directora Seccional de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas y su equipo de trabajo.

“Iniciaremos un seguimiento estricto a los delitos en sus diferentes modalidades para establecer su posible relación con estructuras criminales. En cuanto a violencia sexual se adelanta un circuito especial de atención que incluye rutas, alianzas con Comisarías de Familias y trabajos coordinados con las alcaldías”, dijo

En la reunión también se analizó el comportamiento del hurto violento, por lo que se determinó un seguimiento a las diferentes modalidades de este delito para establecer relación con las estructuras criminales que se van a desarticular de manera prioritaria. 

“Como parte de esta iniciativa se ha liderado la ruta itinerante de los municipios de Cereté, Montelíbano, Lorica, Chinú, Sahagún y Planeta Rica donde se establecieron compromisos monitoreados periódicamente por parte de la Directora Seccional para lograr un avance de esclarecimiento efectivo”, indicó.

Sobre la reincidencia en hechos delictivos, la Delegada para la Seguridad Ciudadana señaló que se iniciará un trabajo en todo el país para poder identificar, georeferenciar y establecer las modalidades de delito de los reincidentes que más  están afectando la tranquilidad de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.