Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo El Heraldo
Córdoba

Unicor se ofrece a realizar pruebas de Covid-19 en la Costa Caribe

Las directivas de la Universidad de Córdoba pusieron a disposición de las autoridades a sus científicos y modernos laboratorios para apoyar en la realización de las pruebas por posibles contagios por coronavirus a nivel local y en toda la Costa Caribe.

La Universidad de Córdoba puso a disposición de las autoridades locales, departamentales y regionales a su equipo de científicos y las instalaciones de sus modernos laboratorios para apoyar la realización de pruebas por posibles contagios de Covid-19 a las personas que presenten síntomas sospechosos.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó que “la Universidad puso a disposición de las autoridades locales y departamentales las modernas instalaciones del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, para la práctica de las pruebas para diagnosticar el Covid - 19”.

El principal centro público de estudios universitarios en el departamento de Córdoba suspendió sus clases presenciales de pregrado, posgrados y Centro de Idiomas en todas las sedes, a partir de este lunes 16 de marzo para evitar la propagación del Covid-19.

“En diálogos sostenidos con el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; y el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hemos hecho una propuesta como Universidad, de poner al servicio de Córdoba, de la región Caribe y el país, el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT”, agregó el rector Torres Oviedo.

Desde el pasado viernes 13 de marzo, la universidad había cancelado todo tipo de eventos académicos como congresos, simposios, conferencias u otras actividades de concurrencia masiva de público, al tiempo que se seguirán atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y de los ministerios de Salud y Educación en Colombia.

Igualmente las directivas del alma mater habían ordenado a cada una de las facultades determinar qué clases se podrán dictar de manera virtual, usando las diversas plataformas disponibles para que el menor número de estudiantes tengan que asistir a las aulas.

Torres Oviedo continuó diciendo que “he dado instrucciones al doctor Salim Mattar Velilla, docente y científico de la Universidad de Córdoba, para que preste todo el apoyo y acompañamiento en lo que tiene que ver con las pruebas diagnósticas para las personas afectadas por el virus. Desde la universidad contamos con la capacidad científica para hacerlo y queremos ponerla al servicio de la región y el país”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Pandemia
  • universidad de córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web