El Heraldo
Córdoba

En Montería los sindicatos invitan a protestar desde casa

Debido a los índices de ocupación de camas UCI por coronavirus la ciudad permanece en toque de queda y ley seca continua.

Los sindicatos y trabajadores en Córdoba informaron que este sábado 1 de mayo no realizarán manifestaciones callejeras y pidieron a sus afiliados que utilicen las redes sociales para conmemorar el día Internacional del Trabajo. 

Las orientaciones fueron entregadas en horas de la mañana de este sábado 1 de mayo, por parte de Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, quien grabó un video desde su casa para dar el ejemplo a sus seguidores.

“En el Día Internacional de la clase obrera seguimos elevando nuestra voz de rechazo en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional y la alternancia educativa propuesta por el Ministerio de Educación”, dijo Martínez Paéz, quien además portaba carteles con mensajes alusivos a la jornada de protesta.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín se mostró de acuerdo con la decisión tomada desde los sindicatos de Ademacor y la Central Unitaria de Trabajadores, Cut.

“Quiero resaltar la decisión de los sindicatos de Montería por contribuir al cuidado de la ciudadanía ante el acelerado contagio de covid-19 y el incremento de la capacidad hospitalaria, especialmente en la ocupación de las camas UCI. Nuestra medida de toque de queda de este fin de semana solo buscan mitigar los contagios y la letalidad”, dijo el alcalde Ordosgoitia Sanín.

Debido a los índices de ocupación de camas UCI por coronavirus en Montería, superior al 80 por ciento,  la ciudad permanece en toque de queda y ley seca continua durante este fin de semana.

“No buscamos reprimir alguna manifestación, sencillamente, nuestro fin es salvar vidas, gracias a quienes han decidido apoyar este propósito”, explicó el mandatario municipal.

Cabe indicar que en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Departamento de Policía Córdoba y la comunidad se unieron en la campaña denominada 'Yo Protejo Mi País', a fin de rechazar toda acción que pretenda ocasionar daños a los ciudadanos y a los bienes públicos y privados.

Los mensajes, que fueron difundidos a través de redes sociales, se dieron desde diferentes municipios de Córdoba, en ellos se hace un llamado a la tolerancia y a la no violencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.