El Heraldo
Córdoba

Cura se entrega por caso de abuso sexual en Córdoba

Carlos Carvajal se encuentra recluido en la URI de la Fiscalía tras ser señalado de abusar, embarazar y luego hacer abortar a una menor.

A la espera de las audiencias de rigor se encuentra el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, quien este jueves se entregó a las autoridades que lo buscaban luego de haber sido señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, a la que presuntamente embarazó y luego obligó a abortar.

Se supo que el religioso permanece recluido en uno de los calabozos de la URI de la Fiscalía, a la espera de ser procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según la información conocida, el párroco se presentó ante el CTI de la Fiscalía en Montería, en compañía de su abogado.

Sobre el religioso pesaba una orden de captura emanada luego de la denuncia en su contra por presunto abuso sexual a una menor de 13 años, en hechos ocurridos en el municipio de San Bernardo del Viento, zona costanera de Córdoba.

Cabe recordar que el caso fue dado a conocer luego de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, quienes aseguran que su hija ayudaba en los oficios de la iglesia La Inmaculada, ubicada frente a la plaza Egipcia del municipio de San Bernardo del Viento, lo que habría aprovechado el religioso para accederla.

La pequeña de 13 años había manifestado dolores que fueron confundidos con cólicos menstruales, pero al ser revisada por un médico se comprobó que la niña habría tenido un aborto.

La menor de edad contó lo sucedido a sus familiares, quienes realizaron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Además se supo que días antes de conocerse lo sucedido, el sacerdote Carvajal Galvis renunció al cargo en el que fungía como profesor de religión en un colegio local, aludiendo a problemas de salud y personales.

Ante este caso, el director regional del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, ICBF, en Córdoba, Alberto Jiménez, rechazó lo sucedido y aseguró que la joven junto con su familia reciben el acompañamiento psicosocial que les permita superar este suceso de la mejor manera.

“Desde el momento en que el ICBF conoció el caso, un equipo de defensoría de familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de la niña, a quien se le hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso para restablecer sus derechos”, dijo.

Sostuvo que desde el instituto se adelantarán las acciones correspondientes para que sus derechos sean restablecidos y se seguirá brindando acompañamiento a la niña y a su familia.

“El ICBF reitera su llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, particularmente los delitos sexuales, para disminuir las cifras de impunidad”, puntualizó el directivo del Bienestar Familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.