El Heraldo
Córdoba

Reportan un nuevo paciente quemado con pólvora en Córdoba

Ya son dos los casos registrados en el departamento. Esta vez se trató de un hombre mayor de edad, que manipulaba totes.

A dos ascendió la cifra de quemados por pólvora en el departamento de Córdoba durante el inicio de la temporada navideña.

El más reciente caso fue confirmado por la Secretaría de Salud departamental, luego de recibir el reporte emitido por un centro de salud en el municipio de Ayapel, en la subregión del San  Jorge, al sur de Córdoba.

Walter Gómez Reyes, secretario de Salud departamental, manifestó que “se han registrado dos casos de quemaduras, ocasionados por el uso irresponsable de la pólvora”.

El funcionario continuó diciendo que “el segundo caso tuvo lugar en el municipio de Ayapel, donde un joven de 21 años que manipulaba totes, sufrió quemaduras de primer grado”.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado miércoles 2 de diciembre, se registró el primer menor de edad quemado, en el municipio de Montelíbano, donde resultó lesionado un adolescente de 16 años, que manipulaba un artefacto tipo cohete, presentando quemaduras de primer grado en la mano y el brazo izquierdo.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba hizo  un llamado a la prevención y al no uso de la pólvora, especialmente en esta época navideña.

“Se ha vuelto costumbre la manipulación de artefactos explosivos por parte de menores de edad y adultos que ponen en riesgo la salud y la vida de los niños, jóvenes y familias de Córdoba. También pedimos a los alcaldes y direcciones locales de salud a aunar esfuerzos, para evitar que las cifras de lesiones por pólvora e intoxicación sigan aumentando en el departamento”, puntualizó Gómez Reyes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.