La Policía dispuso de más de 400 policías para patrullajes permanentes y el control de la movilidad en los principales corredores viales del departamento, en aras de garantizar que durante la Semana Mayor se cumpla la medida de aislamiento preventivo, especialmente en los diferentes destinos turísticos de la geografía cordobesa.
Con base en el reporte entregado por las autoridades, se han instalado puestos de prevención y control, a fin de evitar que se incumplan las medidas de aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional y garantizar que los automotores tengan al día las condiciones técnico-mecánicas para evitar accidentes.
'Lo que se busca con estos planes, es no tener reporte de accidentes de tránsito y mucho menos muertes, como consecuencia de la irresponsabilidad de los conductores, tal y como ha ocurrido en otras oportunidades', informó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.
El alto oficial continuó diciendo que 'la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general que sigan acatando la medida de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, así mismo, a acatar las normas de tránsito'.
Hasta el momento en Córdoba van 1.702 personas multadas por no acatar la medida del toque de queda en este departamento.