Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Rector de la Unicor fue reelegido como presidente de la SUE

El proceso de elección se realizó de manera unánime entre los rectores a nivel nacional.

A través de una asamblea virtual por causa de la pandemia, los 32 rectores de las universidades públicas en Colombia reeligieron como presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, a Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.

En el proceso de elección, que se realizó de manera unánime, también fue escogido  como vicepresidente el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Fabio Martínez Pérez.

Los rectores argumentaron que basaron su elección en reconocimiento al liderazgo y la capacidad de trabajo de Torres Oviedo, en representación de las universidades públicas del país.

Quiero expresar mi agradecimiento, porque es una muestra de confianza, es una muestra de gratitud que recibo con inmensa responsabilidad y humildad para seguir trabajando para que el Sistema Universitario Estatal pueda materializar el espíritu con el cual fue concebido en la ley 30 de 1992, que es la cohesión, la sinergia y la articulación que nos permita que todas las universidades públicas en Colombia puedan compartir sus experiencias, sus capacidades técnicas, tecnológicas y científicas para fortalecer el sistema”, sostuvo el rector de la Unicor.

Jairo Torres Oviedo es el primer rector de la  Universidad de Córdoba que ha sido presidente del Sistema Universitario Estatal, cargo que ocupará por dos años más.

Cabe recordar que el rector de Unicor, a principio del año 2020 había sido reelegido también como presidente de sistema Universitario Estatal de la región Caribe, que agrupa a ocho universidades públicas de la Costa Atlántica colombiana y el departamento del Chocó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • elección de rector
  • Elecciones
  • universidades
  • Universidades en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web