Procurador revela sobrecostos del 780% en hospital de Cereté

Carrillo Flórez denunció una “corrupción indignante” en el hospital Sandiego donde, por ejemplo, medicamentos que costaban $423 por unidad fueron comprados en $2.400.

Archivo
Archivo
Más contenidos

Carrillo Flórez denunció una “corrupción indignante” en el hospital Sandiego donde, por ejemplo, medicamentos que costaban $423 por unidad fueron comprados en $2.400.

Durante su visita al departamento de Córdoba, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo referencia a lo que calificó como  una de las historias más indignantes de corrupción al referirse a la sanción que fue emitida contra Betty Paternina, la gerente del Hospital Sandiego del municipio de Cereté, en el área Metropolitana de Montería.

La mujer es investigada por un supuesto caso de sobrecostos en la compra de medicamentos utilizados para enfermedades como la depresión y antibióticos para padecimientos gástricos.

“Quiero reiterar acá, como una decisión judicial de la Procuraduría, que es la suspensión de la gerente del Hospital Sandiego, por sobrecostos de hasta por el 780 por ciento del valor normal. Esa historia es una de esas historia más indignantes en los temas de corrupción en Colombia”, agregó Carrillo Flórez.

El Procurador continuó diciendo que “se descubrió un proyecto de compra de determinados medicamentos. Les pongo dos ejemplos específicos: uno es un medicamento llamado Fluoxetina que vale normalmente, unos $27 pesos y fue comprado a $240 pesos”.

El director de ente de control hizo referencia también al antibiótico Rifampicina, utilizado para enfermedades gastrointestinales, el cual vale normalmente en el mercado $423 pesos y fueron comprados en capsulas a $2.400 pesos

“Todo esto indica que en dos de estos contratos, que fueron por más de $1.600 millones de pesos, hubo sobrecostos hasta del 200% entre los proveedores y más del 780 por ciento en compras, comparados con las compras de las otras Empresas Sociales del Estado”, aseguró el Procurador.

El Carrillo Flórez aseguró que se trata de establecer si el hospital tenía algún tipo de nómina paralela. “Creemos que se violaron todos los principios presuntamente en el proceso de planeación, transparencia y publicidad. También hay otras pruebas pendientes”, puntualizó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web