El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Por casos de coronavirus regresa la ley seca y el toque de queda en Cereté

La medida se extenderá hasta el próximo jueves 15 de julio.

Con un índice de ocupación del 100 por ciento en sus camas de cuidados intensivos, el municipio de Cereté nuevamente se acogerá a las medidas toque de queda y ley seca.

La decisión fue dada a conocer este jueves 8 de julio, por parte del alcalde Luis Antonio Rhenals.

“Debido a los altos índices de contagios por covid–19 se implementarán medidas de orden público aprobadas por el Ministerio del Interior y se aplicará en todo el territorio cereteano”, dijo el mandatario municipal al referirse al decreto N° 065 del 7 de julio de 2021.

Las autoridades informaron que las 12 camas uci que componen el pabellón covid del Hospital Sandiego de Cereté se encuentran ocupadas en su totalidad.

“En aras de contener los contagios, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, al aire libre, o en el espacio público en el siguiente horario desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el 15 de julio”, indica la medida.

El decreto de aislamiento con el que se pretende reducir los índices de contagios por coronavirus en el municipio, regirá hasta el próximo 15 de julio del presente año.

“De igual manera la medida de toque de queda aplicará en los mismos horarios, con excepciones para personal de servicios de salud, compra de medicamentos, comercialización de productos de primera necesidad solo a través de las plataformas electrónicas, servicios funerarios. Para el caso del pico y cédula será obligatorio en las actividades de supermercados, almacenes de cadena, entidades financieras y notarías”, detalló el mandatario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.