Últimas noticias

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
00:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

Deiner Tarazona, de 24 años y Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años.
00:02

El caso se registró este fin de semana en el municipio de...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
00:02

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

00:02

El ministro de Vivienda destacó que se viene avanzando en...

Álvaro Uribe
00:02

Siendo así, la competencia por el cargo quedó entre los...

00:02

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
00:02

Los elementos fueron hallados en el barrio Jardín por...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

00:01

La posesión estaba programada para este 20 julio, el...

El titulo es:Por apagón destruyen centro de atención de Electricaribe en la Apartada, Córdoba

Por apagón destruyen centro de atención de Electricaribe en la Apartada, Córdoba

Por una fuerte brisa con vientos huracanados el servicio de interrumpió en nueve municipios desde la madrugada. El restablecimiento fue gradual en el transcurso de la mañana de este lunes.

Un grupo de personas protestaban por la falta de fluido.

Temas tratados

Por una fuerte brisa con vientos huracanados el servicio de interrumpió en nueve municipios desde la madrugada. El restablecimiento fue gradual en el transcurso de la mañana de este lunes.

Totalmente destruido quedo el Centro de Atención Tercerizado CAT, de Electricaribe en el municipio de la Apartada, subregión del San Jorge en Córdoba, luego que un grupo de personas que protestaban por la falta de fluido la noche de este domingo atacaran el lugar con piedras y objetos contundentes.

La gerente de la compañía en la zona sur de este Departamento, Liliana Barrios, rechazó el ataque que dejó pérdidas irreparables que son cuantificadas, e insistió en que ese tipo de actos dificulta la gestión de la empresa tanto en ese municipio como en las poblaciones circunvecinas.

“Estamos evaluando conjuntamente con la empresa encargada del centro de atención el monto de los daños presentados”, precisó la funcionaria.

Explicó que justo cuando la falla técnica que además afectó al municipio de Ayapel ya estaba haciendo atendida por obreros de la compañía fue atacada la sede, que está ubicada en el barrio Centro.

Entre tanto el apagón prolongado desde la madrugada de este lunes afectó en Córdoba a diez municipios distintos a la Apartada y Ayapel, y habría sido originado – según la compañía – por un fuerte aguacero acompañado con vientos huracanados.

Las localidades que quedaron en penumbra desde las 2:30 a. m., son: Ciénaga de Oro, Sahagún, Puerto Escondido, Canalete, los Córdobas, Cotorra San Carlos, San Pelayo y varios sectores de Cereté y Montería.

El gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas, explicó que el vendaval afectó varias líneas de conducción entre ellas la 517 que surte de energía a San Pelayo y Cotorra.

“También se presentaron inconvenientes con la línea que surte a la zona costanera y que ofrece servicio a Puerto Escondido, los Córdobas y Canalete, agradecemos la paciencia que han tenido los clientes, debido a que se trata de un evento de fuerza mayor que nos golpea de forma sorpresiva. Sin embargo, la solución oportuna de las fallas se atendió de inmediato”, precisó el funcionario.

El servicio empezó a restablecerse en esos diez municipios de Córdoba desde el mediodía de este lunes.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565