Últimas noticias

06:45

El aprehendido fue identificado como Brayan De Jesús Rivera...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Una médico muestra cómo se trata un paciente, durante una capacitación.
00:30

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la...

El titulo es:Por apagón destruyen centro de atención de Electricaribe en la Apartada, Córdoba

Por apagón destruyen centro de atención de Electricaribe en la Apartada, Córdoba

Por una fuerte brisa con vientos huracanados el servicio de interrumpió en nueve municipios desde la madrugada. El restablecimiento fue gradual en el transcurso de la mañana de este lunes.

Un grupo de personas protestaban por la falta de fluido.
Por: Eduardo García @Arturoceret

Temas tratados

Por una fuerte brisa con vientos huracanados el servicio de interrumpió en nueve municipios desde la madrugada. El restablecimiento fue gradual en el transcurso de la mañana de este lunes.

Totalmente destruido quedo el Centro de Atención Tercerizado CAT, de Electricaribe en el municipio de la Apartada, subregión del San Jorge en Córdoba, luego que un grupo de personas que protestaban por la falta de fluido la noche de este domingo atacaran el lugar con piedras y objetos contundentes.

La gerente de la compañía en la zona sur de este Departamento, Liliana Barrios, rechazó el ataque que dejó pérdidas irreparables que son cuantificadas, e insistió en que ese tipo de actos dificulta la gestión de la empresa tanto en ese municipio como en las poblaciones circunvecinas.

“Estamos evaluando conjuntamente con la empresa encargada del centro de atención el monto de los daños presentados”, precisó la funcionaria.

Explicó que justo cuando la falla técnica que además afectó al municipio de Ayapel ya estaba haciendo atendida por obreros de la compañía fue atacada la sede, que está ubicada en el barrio Centro.

Entre tanto el apagón prolongado desde la madrugada de este lunes afectó en Córdoba a diez municipios distintos a la Apartada y Ayapel, y habría sido originado – según la compañía – por un fuerte aguacero acompañado con vientos huracanados.

Las localidades que quedaron en penumbra desde las 2:30 a. m., son: Ciénaga de Oro, Sahagún, Puerto Escondido, Canalete, los Córdobas, Cotorra San Carlos, San Pelayo y varios sectores de Cereté y Montería.

El gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas, explicó que el vendaval afectó varias líneas de conducción entre ellas la 517 que surte de energía a San Pelayo y Cotorra.

“También se presentaron inconvenientes con la línea que surte a la zona costanera y que ofrece servicio a Puerto Escondido, los Córdobas y Canalete, agradecemos la paciencia que han tenido los clientes, debido a que se trata de un evento de fuerza mayor que nos golpea de forma sorpresiva. Sin embargo, la solución oportuna de las fallas se atendió de inmediato”, precisó el funcionario.

El servicio empezó a restablecerse en esos diez municipios de Córdoba desde el mediodía de este lunes.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web