El Heraldo
Córdoba

Policía investiga asesinato de dos agentes en Córdoba

El hecho ocurrió en la zona de Puerto Libertador, al sur del departamento.

La Policía de Colombia investiga los asesinatos del subintendente Milton Flórez y el patrullero David Bustamante, cuyos cuerpos fueron encontrados este sábado en la vereda (aldea) Corozalito del municipio de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba (norte), informó la institución.

Los uniformados formaban parte de la campaña policial Agamenón II y se encontraban en la zona investigando actividades de bandas armadas vinculadas al crimen organizado.

"Fueron hallados dos cuerpos sin vida, el subintendente Milton Flórez y el patrullero David Bustamante, adscritos al componente policial militar y pertenecientes al grupo investigativo contra estructuras (bandas) de delincuencia organizada", confirmó el secretario del interior de Córdoba, Camilo Berrocal.

Los cuerpos de los policías, que no portaban el uniforme de la institución cuando fueron asesinados, fueron encontrados sin vida en una zona rural al lado de una camioneta blanca en la que al parecer se movilizaban.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que recibió con "profundo dolor e indignación" el asesinato de los uniformados y envió un mensaje de condolencias a sus familias y compañeros.

Por su parte, el secretario del Interior de Córdoba pidió que las instituciones avancen con rapidez en la investigación del doble asesinato.

"Rechazamos de manera contundente y enérgica estos hechos que enlutan nuestra fuerza pública. Instamos a las autoridades competentes (a tener) celeridad en esta investigación para dar con los autores de estos hechos", agregó Berrocal.

La Policía asignó un equipo de investigación de alto nivel para esclarecer el crimen y capturar a los responsables, según informó la institución.

"Rechazamos el homicidio del SI. Milton Eliécer Flórez y del PT. David Leonardo Bustamante, cuando adelantaban trabajos contra el crimen organizado en Córdoba. Designamos grupo especial para investigar y capturar a los responsables", dijo el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa.

Esta zona es una de las más convulsas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales, como el ELN y las disidencias de las FARC, que se disputan el control del territorio y el narcotráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.