Policía instala puestos de control en San José de Uré

Tras el ataque con granada en el que dos personas resultaron muertas, autoridades refuerzan seguridad en el sur de Córdoba.

Cortesía
Puestos de control en el sur de Córdoba. Cortesía

Temas tratados

Córdoba

Tras el ataque con granada en el que dos personas resultaron muertas, autoridades refuerzan seguridad en el sur de Córdoba.

Con la instalación de puestos de control en los diferentes ejes viales de San José de Uré, al sur de Córdoba, iniciaron las acciones para mantener la seguridad en esta localidad.

En la zona son requisados los ocupantes de las motocicletas, vehículos de servicio público, carros particulares y camiones, pues se teme que se repitan hechos como el acontecido el jueves 23 de enero, cuando dos personas fueron asesinadas a bala y otras siete resultaron heridas tras un ataque con granada y disparos perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El teniente coronel José William González Lozano, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N° 23, informó que “las diferentes acciones desplegadas en el territorio están encaminadas a atacar cada uno de los factores que generan inestabilidad en esta zona del departamento”.

El alto oficial continuó diciendo que “en estos momentos podemos entregar un parte de tranquilidad y de paz, al servicio de todos los habitantes del municipio de San José de Uré y las otras poblaciones limítrofes con el departamento de Antioquia”.

 Esta es una de las estrategias establecidas por parte de las autoridades durante el más reciente consejo de seguridad, realizado en San José de Uré.

Por información que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque en contra de la población civil, las autoridades ofrecieron la suma de $50 millones de pesos como recompensa.

También se dispuso el aumento del pie de fuerza en los puntos críticos, manteniendo la presencia de unidades de Policía y Ejército especialmente en las zonas que limitan con el departamento de Antioquia.

 “Vamos a reforzar las zonas limítrofes entre la subregión del Bajo Cauca y Córdoba, especialmente en las vías de acceso al municipio de San José de Uré con puestos de control”, acotó el teniente coronel José William González.

Si bien hasta el momento las autoridades judiciales no han atribuido la responsabilidad a algún grupo delincuencial en particular, la Policía no descarta que esté estrechamente relacionado con la guerra desatada entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’, en el sur de Córdoba, que se disputan el control de las economías criminales.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web