En una cama de cuidados intensivos intermedios fue ubicado el músico y compositor Martín Madera Viñas, de 60 años, quien presenta complicaciones respiratorias, asociadas al coronavirus.
Se supo que el estado de salud Madera Viñas es estable y hasta el momento se encuentra a la espera de que le entreguen los resultados de la prueba COVID a la que fue sometido tras presentar los quebrantos en su salud.
El artista magangueleño, ganador del premio Grammy Latino en 2002, presenta malestares desde la noche del martes 21 de julio, por lo que es tratado con oxígeno permanente y medicamentos.
Inicialmente había permanecido en una cama de urgencias de la Clínica Medicina Integral, pues se le estaba dando prioridad a pacientes más críticos, pero luego fue transferido a un pabellón de mayor complejidad.
De momento el artista permanece internado en manos de los especialistas, mientras que sus familiares cercanos se encuentran en aislamiento preventivo toda vez que esperan los resultados que confirmen o descarten el diagnóstico para coronavirus.
Martín Madera es ganador del premio Grammy por ser el compositor del tema Déjame entrar, canción interpretada por Carlos Vives.
Precisamente este viernes 31 de julio será lanzado al mercado un sencillo de su autoría, en el que además fue el productor, en el que trabaja junto con otros artistas de la región.
De igual manera, antes de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el reconocido músico había estado trabajando en proyectos personales enmarcados en su legado Yo Soy El Porrock.
Madera Viñas, es natural del departamento de Bolívar, reside en Barranquilla, pero debido a la pandemia por el coronavirus, quedó en Montería desde el mes de marzo.