El Heraldo
Córdoba

Motociclista que arrastró a un gato en Cereté afirma que ya se encontraba muerto

El hombre aseguró que había hallado muerto al animal y que al momento de ser fotografiado se disponía a botarlo.  

Luego de una serie de operativos en el casco urbano de Cereté, las unidades de la Policía Metropolitana dieron con la ubicación del motociclista que fue captado en imágenes cuando arrastraba el cadáver de un gato, lo que generó repudio entre la población en general.

En las horas de la tarde de este martes 19 de mayo, el comandante de estación de Cereté, el mayor Carlos Castro, manifestó que “una vez se tuvo conocimiento de unas fotografías que empezaron a difundirse por las redes sociales, en la que una persona en motocicleta arrastraba con una pita a un gato, se procedió a la identificación e individualización de esta persona”.

El oficial continuó diciendo que “al ser consultado sobre el particular, el ciudadano asegura que había hallado muerto al animal y que solamente se encargó de botarlo, sin embargo, se le hizo un llamado de atención toda vez que no fue la forma adecuada para transportar el cuerpo del gato”.

El mayor Castro aseguró además que se pasó un informe a la Fiscalía para que determine si se incurrió en algún tipo de delito en este hecho.

Motociclista explica lo sucedido

Por su parte, Adalberto Páez, el motociclista captado en la cámara cuando arrastraba al animal por las calles de Cereté, manifestó que “pido perdón porque no debí amarrar el gato con una pita para botarlo de esa manera, pero yo lo encontré muerto y no me atreví a agarrarlo porque estaba en avanzado estado de descomposición, entonces lo amarré con una pita para evitar que me pegara alguna enfermedad”, sostuvo.

El hombre se mostró arrepentido por la manera en que dispuso del animal y aseguró que está dispuesto a rendir sus explicaciones ante las autoridades de rigor en caso de que se considere que se incurrió  en algún delito contra la integridad animal.

El hecho se registró en las horas de la tarde del domingo 17 de mayo, pero solamente se conoció este martes luego de que las imágenes de lo sucedido comenzaran a circular por las redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.