Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Montería tiene Unidad de Trasplante de Médula Ósea

Explican los especialistas del Imat que el trasplante médula es un procedimiento médico, por el cual, se restauran las células madre hematopoyéticas, destruidas tras la quimioterapia a dosis altas y/o radioterapia.

Archivo Particular
De izquierda a derecha Walther Gomez, director médico de IMAT; Daniel Fajardo, director administrativo de Medicina Integral; Sandra Aruachan, directora de Investigación y Estudios Clínicos de IMAT; Nancy Esqueda, coordinadora médica de IMAT; y José Fernando Lobatón, jefe de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea. Archivo Particular
Por: Eduardo García @Arturoceret

Temas tratados

Córdoba

Explican los especialistas del Imat que el trasplante médula es un procedimiento médico, por el cual, se restauran las células madre hematopoyéticas, destruidas tras la quimioterapia a dosis altas y/o radioterapia.

El Instituto Técnico de Alta Tecnología (Imat), Montería, presentó ante el público de gerentes, directores médicos y representantes de entidades de salud de Córdoba, la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, cuya sustentación estuvo a cargo del Hemato - Oncólogo cordobés José Fernando Lobatón.

El especialista dio a conocer los avances y habló de los casos exitosos que se han manejado en la clínica, mientras que para el gerente de la misma Manuel González Fernández, este nuevo servicio representa para la institución la capacidad de brindarle a los pacientes acceso a una atención en salud de manera oportuna, con todos los procedimientos y tratamientos que demanda una enfermedad oncológica.

Dijo González Fernández que "en miras a seguir ofreciendo servicios de calidad, la institución adelanta su proyecto de expansión con una infraestructura moderna, acogedora y confortable que atienda las necesidades actuales y futuras de los usuarios residentes en Córdoba y el resto de la costa Caribe".

Explican los especialistas del Imat que el trasplante médula es un procedimiento médico, por el cual, se restauran las células madre hematopoyéticas, destruidas tras la quimioterapia a dosis altas y/o radioterapia o por enfermedades que afectan directamente la médula ósea como la aplasia medular.

Agregan que este procedimiento permite la administración de dosis intensivas de quimioterapia en pacientes con neoplasias hematológicas, con el fin de eliminar la carga tumoral residual, mediante la infusión de progenitores hematopoyéticos para restablecer la formación de nuevas células sanguíneas.

Después de Barranquilla Montería es la segunda ciudad de la Costa Caribe y la sexta ciudad del país en la que se ofrece este servicio.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web