El Heraldo
Córdoba

Montería se vinculó al Día Mundial Sin Carro

Más de 85 mil carros y 35 mil motocicletas dejaron de circular este domingo en la capital cordobesa en el marco de la iniciativa ambiental que promueve el Día Mundial Sin Automóvil.

Con diferentes actividades deportivas y recreativas inició el domingo para muchos monterianos, quienes salieron de sus casas a disfrutar de las despejadas calles en el marco del Día Mundial Sin Automóvil, al que se vinculó Montería y en el que participan otras 150 ciudades del mundo.

Durante las horas de la mañana de este domingo 22 de septiembre, los monterianos salieron en sus bicicletas, en sus patines, otros realizaron sesiones de aeróbicos, e incluso muchos otros aprovecharon la jornada para salir a trotar en compañía de sus mascotas, en el denominado canicross.

La jornada del día sin carro se inició desde las 6:00 de la mañana y se extiende hasta las 4:00 de la tarde. En este tiempo se restringe la circulación de carros particulares, motos y motocarros.

Para los amantes de la bicicleta, el servicio público Bisinú, habilitó un total de 140 bicicletas disponibles para uso gratuito del ciudadano que se anime a recorrer por los más de 46 kilómetros de ciclorutas que tiene la ciudad.

En el marco de la realización de la actividad, las autoridades coordinaron el tráfico de tal manera que los viajeros provenientes del Bajo Cauca antioqueño, por la vía Planeta Rica, pueden desviarse por la nueva variante de San Carlos.

De igual manera para el caso de las personas provenientes del departamento de Sucre, son enrutadas a través del segundo anillo vial en la vía Cereté – Montería. Para el caso de quienes ingresen por la vía que comunica a la capital cordobesa con Arboletes, en el Urabá antioqueño, pueden tomar la variante de la vía que conduce al corregimiento de Santa Lucía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.