El Heraldo
Córdoba

Min TIC apoya desarrollo de Apps contra el fraude digital

Se trata de un emprendimiento, que a través del lenguaje artificial, identifica los comportamientos deshonestos.

Una aplicación que detecta las mentiras fraudulentas y otras novedades digitales, hacen parte de los proyectos que se desarrollan en el marco del programa de emprendimiento digital APPS.CO, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La estrategia tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos.

Precisamente uno de los proyectos más destacados de manera internacional, fue el denominado ‘The Fraud Explorer’, que ganó el premio como la mejor iniciativa antifraude mundial que le otorgó la World Compliance Association, Asociación Mundial de Cumplimiento. También han manifestado interés desde empresas europeas y americanas.

“Ya comenzó su proceso de expansión con el montaje de su primera empresa fuera del país, en Estados Unidos. El software funciona como un antivirus. Cuando una empresa compra un antivirus compra un servidor, una solución principal que se instala en una consola central, y que despliegan unos agentes en los dispositivos corporativos de los empleados, como tabletas, computadores, celulares, teléfonos que se encargan de estar pendientes de cualquier comportamiento deshonesto y lo reporta a la consola central para computar probabilidades de fraude”, explicó la ministra de las Tic, Karen Abudinen.

La herramienta, que fue desarrollada por los emprendedores Julián Ríos y Daniela Echavarría, ha sido adquirida por 15 empresas, la mayoría en Colombia, pero también ha incursionado en el Ecuador, donde vinculó a dos compañías y se preparan para iniciar contactos con una universidad en España.

La alta funcionaria explicó que “la APPS.CO  es un programa de emprendimiento digital con el que se busca seleccionar un equipo emprendedor o empresa constituida a nivel nacional, que pueda dar respuesta al reto que representa el fraude informático”.

La funcionaria continuó diciendo que “está convocatoria busca equipos emprendedores o personas jurídicas legalmente constituidas, conformados por mínimo dos y máximo cuatro personas, donde al menos uno de los integrantes deberá tener experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas de la industria 4.0”, señaló.

Min Tic además apoyó la creación de  Innomake, un laboratorio de innovación, con sede en Barranquilla, dedicado a identificar y acelerar las ideas con mayores oportunidades en el mercado, a través de estrategias que, según sus desarrolladores, puede reducir riesgos e incrementar el retorno de la inversión en la creación de nuevos productos y servicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comportamiento impropio
  • digital
  • empresas
  • fraude
  • Mintic
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.