Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Más de 120 personas multadas por no acatar la cuarentena en Córdoba

Los ciudadanos sorprendidos en la calle son sancionados por violar el artículo 35  numeral 2, de Código de la Policía.  

Un total de 123 personas fueron reportadas como sancionadas durante el primer día de aplicación de la medida de cuarentena total decretada por la Presidencia de la República como una estrategia para prevenir la propagación del coronavirus en las ciudades y pueblos de Córdoba.

Para hacer valer cada una de las medidas implementadas por parte de las autoridades, la Policía puso en marcha controles por los ejes viales para los viajeros y de igual medida se visitó los centros de abastecimiento y las calles de la ciudad.

Las autoridades informaron que los ciudadanos, al ser consultados por los policías del cuadrante, no sustentaron los motivos de su estancia en la calle, pues no estaban en labores de abastecimiento ni tampoco hacían parte de los grupos ocupacionales  establecidos en la norma.

En total 70 casos fueron reportados por la Policía Metropolitana, que opera en los municipios de Montería, 34; San Carlos, 2; Cereté, 26; San Pelayo, 2; y Ciénaga de Oro, 6. 

En el resto del departamento, la Policía de Córdoba reportó la imposición de 53 Comparendos por el artículo 35 numeral 2 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales, Tierralta, registró 16, Ayapel, con 7; San Bernardo del Viento, 7; Lorica, 4; Pueblo Nuevo, 4; San Antero, 3; Sahagún, 5; Montelíbano, 2; Chimá, 2, Valencia, 1, Momil, 1, Purísima, 1.

De igual manera, los uniformados hicieron presencia en las afueras de los supermercados y lugares de abastecimiento para vigilar que cumplan las normas con relación a la aglomeración de las personas, conservando la distancia de dos metros requerida por persona para evitar eventuales casos de contagio, durante las labores de compras.

Los controles se extienden a las zonas bancarias. A las personas multadas se les ha puesto la sanción por violar el artículo 35  numeral 2, de Código de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web