El Heraldo
Archivo
Córdoba

Gobierno envía cerca de 5 mil vacunas Janssen para Montería

En la ciudad se han aplicado más de 164 mil dosis contra el coronavirus.

Montería recibió 4.900 dosis de vacunas Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, que serán destinadas a personas mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Los biológicos provienen de la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson, los cuales también serán aplicados para las personas que presentan comorbilidades descritas por el Ministerio de Salud.

Córdoba vuelve a reportar altos índices de contagios por covid-19

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó que  “seguimos adelantando una vacunación sin fronteras, llevando la vacuna a todos los lugares, con la ESE Vidasinú tenemos vacunación en los cinco Hospitales, las IPS vacunadoras se han extendido creando nuevos puestos de vacunación y en el Estadio 18 de Junio, que se ha convertido en el Gran Centro de Vacunación más importante del departamento”.

Las autoridades esperan avanzar en la fase de inmunización contra el coronavirus, luego de la aplicación de más de 164 mil dosis, con un cumplimiento del 77 por ciento.

Reportan récord de contagios por coronavirus en Córdoba

“Este será un gran empuje para el Plan Nacional en nuestro territorio, sobre todo porque existen personas con movilidad reducida las cuales se les dificulta desplazarse y con este biológico que es de aplicación de dosis única, podremos solventar esas causas”, dijo.

Se supo que hasta la fecha hay más de 75 puntos habilitados en toda la ciudad, entre centros comerciales, IPS vacunadoras, y el Gran Centro de Vacunación, en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, punto masivo de aplicación de biológicos, donde se han aplicado 30 mil dosis desde el pasado 26 de mayo cuando abrió sus puertas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.