Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Óscar Dicto Domicó Domicó, víctima.
Córdoba

Líder indígena fue asesinado a machete en el sur de Córdoba

El cuerpo fue hallado en una zona enmontada. 

Luego de permanecer varias horas como N.N., las autoridades pudieron establecer que el cadáver hallado en zona rural de Tierralta correspondía al del líder indígena Óscar Dicto Domicó Domicó, de 40 años.

El hecho fue confirmado en las horas de la mañana de este sábado, luego de que los peritos forenses pudieran establecer la plena identidad de la víctima, quien actualmente se desempeñaba como coordinador de la guardia indígena del resguardo Embera, en el Alto Sinú.

Según lo que se ha podido establecer, el cuerpo fue hallado el pasado miércoles hacia las 5:30 de la tarde, con varias heridas de arma blanca, en una zona enmontada en la vereda Bella Vista, en la vía que conduce al sector conocido como el Banquito,  en zona rural del municipio de Tierralta, sur del departamento de Córdoba.

En el lugar de los hechos hicieron presencia las unidades de la Sijin de la Policía, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y posteriormente lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal, en Montería.

Hasta el momento no se tienen indicios sobre los autores de este hecho de sangre, sin embargo, se pudo establecer que la víctima mortal presentaba varias heridas de arma blanca y no se le hallaron documentos de identidad, por lo que inicialmente permaneció como cuerpo no identificado.

Óscar Domicó residía en la vereda Tuistuis, de Tierralta.  En las horas de la mañana de este sábado los familiares trataban de realizar la gestión para reclamar los restos mortales en Medicina Legal.

El secretario de Gobierno departamental, Camilo Berrocal, informó que “esta persona había pertenecido a varios cabildos emberakatíos. Se están haciendo todos los actos urgentes, con el fin de esclarecer los hechos acontecidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 4.213 nuevos contagios 🔴 149 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1607) 🔺 Barranquilla (520) 🔺 Antioquia (388) 🔺 Valle (344) 🔺 Atlántico (292) 🔺 Cartagena (204) 🔺 Sucre (111) 🔺 Nariño (100) 🔺 Santa Marta (92) 🔺 Córdoba (85) 🔺 Guajira (65) 🔺 Santander (57) 🔺 Cundinamarca (57) 🔺 Cauca (55) 🔺 Magdalena (34) 🔺 Meta (27) 🔺 Norte de Santander (26) 🔺 Arauca (25) 🔺 Chocó (22) 🔺 Cesar (20) 🔺 Bolívar (18) 🔺 Risaralda (18) 🔺 Tolima (13) 🔺 Boyacá (10) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Caquetá (7) 🔺 Caldas (5) 🔺 Huila (4) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web