El Heraldo
Daños ocasionados por el artefacto explosivo. Cortesía
Córdoba

Lanzan, por segunda vez, artefacto explosivo en Montelíbano

En esta ocasión la onda destructiva causó daños en la fachada de un establecimiento que se encontraba vacío, precisamente tras ser objeto de un atentado similar el año pasado.

Una noche de pánico pasaron los habitantes del municipio de Montelíbano, luego de que desconocidos lanzaran un artefacto explosivo en las afueras de un local que sufrió daños en su fachada.

La nueva explosión, registrada durante las horas de la noche de este sábado 2 de noviembre, ocurrió horas después de que la Policía de Córdoba anunciara operativos en los barrios de este municipio de la subregión del Alto San Jorge, para dar con los fabricantes de este tipo de elementos caseros cada vez más potentes, los cuales también son arrojados a la fuerza pública durante los intentos de asonada que se han registrado en torno a los escrutinios.

En el sitio de razón social El Rancho de John, ubicado al sur de esta localidad, no se registraron personas heridas, pues el lugar estaba desocupado desde finales del año pasado, precisamente luego de que desconocidos lanzaron un artefacto que causó heridas a 13 personas que departían la noche del 16 de diciembre, en medio de la celebración del campeonato del Junior de Barranquilla, en el torneo de fútbol profesional colombiano.

El nuevo hecho se registró horas después de que la Alcaldía decidiera ampliar el decreto de ley seca hasta tanto se decidan los comicios electorales desde la Registraduría. Este municipio permanece en ley seca y toque de queda desde lunes 28 de octubre, cuando comenzaron a presentarse intentos de asonada en rechazo a los resultados electorales en los que José David Cura Buelvas, del partido de la Unidad Nacional, virtual ganador con 16.395; supera a su más cercano rival, el liberal Gabriel Calle, con 16.232 sufragios.

Cabe recordar que el lunes pasado, en las horas de la noche fue lanzado un artefacto explosivo contra una vivienda en el barrio El Paraíso, en esta localidad, donde reside un militar retirado.

Paralelo al delicado ambiente electoral, que ha requerido del incremento del pie de fuerza en Montelíbano, las autoridades también mantienen la alerta por causa de la presencia de grupos al margen de la ley que se disputan las economías criminales, como el caso de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, que sostiene una puja con la banda de ‘los Caparros’ y las disidencias del Frente 18 de las Farc.

Hasta el momento la Policía de Córdoba no se ha pronunciado con relación a la explosión ocurrida en las horas de la noche de este sábado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.