Lanzan, por segunda vez, artefacto explosivo en Montelíbano

En esta ocasión la onda destructiva causó daños en la fachada de un establecimiento que se encontraba vacío, precisamente tras ser objeto de un atentado similar el año pasado.

Cortesía
Daños ocasionados por el artefacto explosivo. Cortesía
Más contenidos
Córdoba

En esta ocasión la onda destructiva causó daños en la fachada de un establecimiento que se encontraba vacío, precisamente tras ser objeto de un atentado similar el año pasado.

Una noche de pánico pasaron los habitantes del municipio de Montelíbano, luego de que desconocidos lanzaran un artefacto explosivo en las afueras de un local que sufrió daños en su fachada.

La nueva explosión, registrada durante las horas de la noche de este sábado 2 de noviembre, ocurrió horas después de que la Policía de Córdoba anunciara operativos en los barrios de este municipio de la subregión del Alto San Jorge, para dar con los fabricantes de este tipo de elementos caseros cada vez más potentes, los cuales también son arrojados a la fuerza pública durante los intentos de asonada que se han registrado en torno a los escrutinios.

En el sitio de razón social El Rancho de John, ubicado al sur de esta localidad, no se registraron personas heridas, pues el lugar estaba desocupado desde finales del año pasado, precisamente luego de que desconocidos lanzaron un artefacto que causó heridas a 13 personas que departían la noche del 16 de diciembre, en medio de la celebración del campeonato del Junior de Barranquilla, en el torneo de fútbol profesional colombiano.

El nuevo hecho se registró horas después de que la Alcaldía decidiera ampliar el decreto de ley seca hasta tanto se decidan los comicios electorales desde la Registraduría. Este municipio permanece en ley seca y toque de queda desde lunes 28 de octubre, cuando comenzaron a presentarse intentos de asonada en rechazo a los resultados electorales en los que José David Cura Buelvas, del partido de la Unidad Nacional, virtual ganador con 16.395; supera a su más cercano rival, el liberal Gabriel Calle, con 16.232 sufragios.

Cabe recordar que el lunes pasado, en las horas de la noche fue lanzado un artefacto explosivo contra una vivienda en el barrio El Paraíso, en esta localidad, donde reside un militar retirado.

Paralelo al delicado ambiente electoral, que ha requerido del incremento del pie de fuerza en Montelíbano, las autoridades también mantienen la alerta por causa de la presencia de grupos al margen de la ley que se disputan las economías criminales, como el caso de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, que sostiene una puja con la banda de ‘los Caparros’ y las disidencias del Frente 18 de las Farc.

Hasta el momento la Policía de Córdoba no se ha pronunciado con relación a la explosión ocurrida en las horas de la noche de este sábado.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web