En las instalaciones de la Décima Primera Brigada, en la capital cordobesa se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando de esta Unidad Operativa del Ejército Nacional, en la que coronel Augusto Lemus Osorio entregó la comandancia al también coronel Juan José Guzmán Ramírez.
El evento fue presidido por el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.
La ceremonia contó con la participación de delegados de la Gobernación de Córdoba, miembros de la Alcaldía de Montería y de Arboletes, comandantes de la Policía de Córdoba, Policía Metropolitana de Montería y Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, Infantería de Marina, Fiscalía, funcionarios de empresas locales y autoridades eclesiásticas.
El nuevo comandante de la Brigada XI tiene como responsabilidad el desarrollo de estrategias para combatir a los grupos armados y contrarrestar el negocio ilícito del narcotráfico y los diferentes factores de criminalidad que se presenten en los 33 municipios donde opera esta tropa, distribuida a través de los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar que comprenden la jurisdicción.
El coronel Juan José Guzmán Ramírez es oficial superior del Arma de Artillería, profesional en Ciencias Militares con especializaciones en Administración de Recursos Militares y Defensa Nacional. Dentro de sus anteriores cargos, se desempeñó como oficial de operaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander, comandante del Batallón de Artillería n° 03 ‘Batalla de Palace’ y comandante del Batallón de Combate Terrestre n° 19 ‘Cacique Calima’.
Por su parte, el coronel Augusto Lemus Osorio, comandante saliente de la Décima Primera Brigada, en su discurso de despedida agradeció al Ejército Nacional, a las Unidades Tácticas, autoridades gubernamentales y a la población civil su apoyo incondicional y destacó los logros alcanzados conjuntamente con sus tropas.