El Heraldo
Córdoba

Juez ordena dos días de arresto a gobernador de Córdoba

El mandatario departamental asegura que el fallo se encuentra en estado de consulta, por lo que de momento la medida no produce efecto jurídico.

El Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería ordenó dos días de arresto contra el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, luego del aparente desacato frente a la contratación de una funcionaria, al parecer, en estado de embarazo.

En su decisión el togado señala que “se sanciona por dos días de arresto y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, al gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora y al secretario de Salud, Walter Gómez Reyes”.

El despacho señala además que los dos funcionarios públicos deben cumplir con el arresto en las instalaciones del CTI de Montería o en el municipio en que tengan su lugar de arraigo.

“Ya se le garantizaron sus derechos”: Benítez Mora

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, emitió un breve comunicado en el que se señaló que “este incidente de desacato se encuentra en estado de consulta y se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia, no produce ningún efecto jurídico la medida”.

“Aclaro que los hechos que dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre el ente departamental y la accionante”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.