Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Juez ordena dos días de arresto a gobernador de Córdoba

El mandatario departamental asegura que el fallo se encuentra en estado de consulta, por lo que de momento la medida no produce efecto jurídico.

El Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería ordenó dos días de arresto contra el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, luego del aparente desacato frente a la contratación de una funcionaria, al parecer, en estado de embarazo.

En su decisión el togado señala que “se sanciona por dos días de arresto y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, al gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora y al secretario de Salud, Walter Gómez Reyes”.

El despacho señala además que los dos funcionarios públicos deben cumplir con el arresto en las instalaciones del CTI de Montería o en el municipio en que tengan su lugar de arraigo.

“Ya se le garantizaron sus derechos”: Benítez Mora

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, emitió un breve comunicado en el que se señaló que “este incidente de desacato se encuentra en estado de consulta y se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia, no produce ningún efecto jurídico la medida”.

“Aclaro que los hechos que dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre el ente departamental y la accionante”, concluyó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • desacato
  • gobernador de córdoba
  • juez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web