El Heraldo
Córdoba

Jaguares gana y comparte primer lugar con Atlético Bucaramanga

Victoria con doble homenaje y triplete de Haroldo Preciado

El triunfo 4-2 que obtuvo este miércoles Jaguares frente a Deportivo Rionegro en el estadio Municipal de Montería, no solo fue para rendir homenaje a la mujer, también para solemnizar el fallecimiento del progenitor del técnico del elenco sinuano, José Alberto Suárez.

Con sentimientos encontrados, el estratega del cuadro cordobés seguramente dirigió el cotejo, que tras el triunfo le sirvió a Jaguares para compartir el primer lugar de la tabla de posiciones junto a Atlético Bucaramanga, que ganó en su estadio 4-0 a Dépor F.C.

En cuanto al juego entre escuadras las felinas, correspondientes a la octava jornada del Torneo Postobón I, Rionegro empezó acercándose al área de Jaguares con dos remates de media distancia, ambos pateados por Daniel Cataño: uno a los 5’ y otro a los 11’ pero el cancerbero Diego Martínez respondió bien bajo de los tres palos.

Primer gol

Pero esas opciones de la divisa antioqueña fueron reducidas a su mínima expresión, puesto que los anfitriones abrieron el marcador a los 23’ en las piernas del atacante Harold Preciado, quien tendría una tarde memorable.

A los 34 minutos, Preciado se volvió a lucir vulnerando nuevamente la valla contraria que defendía Arled Cadavid, por lo que el marcador momentáneamente iba 2-0 a favor de Jaguares.

Rionegro reaccionó y fue así que con un remate fuera del área de Daniel Cataño, superó al arquero Diego Martínez, por lo que así se redujo la distancia del marcador quedando 2-1.

Cuando restaba un minuto para terminar la primera parte, el juez atlanticense Bismark Santiago, expulsó por doble amonestación al volante de Rionegro, Carlos Naranjo, siendo así la conclusión de la etapa inicial.

Segundo tiempo

Cuando solo iban 2 minutos, el mediocampista del onceno monteriano Leonardo Alexis Ossa derribó dentro del área a Daniel Cataño, por lo que el árbitro decretó pena máxima y tarjeteó a Ossa. Un minuto después el mismo Cataño convirtió el penal en gol, dejando el empate parcial 2-2. Este resultado silenció al poco público que asistió al Municipal.

A los 49 minutos, Leonardo Ossa vio la tarjeta roja, tras doble tarjeta amarilla, quedando ambos clubes con diez jugadores.

A los 78 minutos, Rionegro se quedó con nueve jugadores luego de la expulsión del defensor José Moya, quien derribó dentro del área a Harold Preciado. Un minuto después el mismo delantero concretó el tercero de Jaguares y el tercero en su cuenta personal, para así llegar a seis dianas en la temporada.

El cuarto y último tanto de los locales (4-2) llegó a los 90’ por intermedio del volante Mauricio González, quien anota su primer gol del año.

Jaguares llegó a 17 puntos, los mismos que el ahora líder Bucaramanga, pero pierde la primera posición por tener una diferencia de gol de (+7), mientras que los bumangueses tienen (+8).

El próximo domingo a las 3 de la tarde, Jaguares jugará nuevamente de local, recibiendo a Real Cartagena, en el marco de la fecha de clásicos. Este partido se repetirá en la jornada diez del 22 de marzo en la capital de Bolívar.

Rionegro, que ajustó su quinto revés y tiene 9 puntos en la tabla, visitará a Expreso Rojo el domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.