El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Intervienen vías en zonas productivas de Montería

Las obras mejorarán la movilidad y acortarán los tiempos al momento de transportar los productos agrícolas a las zonas de mercado.

La Alcaldía de Montería dejó en firme un convenio con el Invías para la pavimentación de 21 kilómetros de la carretera que comunica a los corregimientos de Martinica, Leticia y La Vorágine.

Según las autoridades, ya fueron asegurados los recursos para la construcción de un total de 36.9 kilómetros en este sector de la capital cordobesa.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “esta es una buena noticia para todos los monterianos, porque son obras de impacto del Gobierno de la Gente, que también llegan a nuestra zona rural con el avance de nuestro Pacto por la Ruralidad, en el que firmamos un convenio con el Invías”.

Los trabajos mencionados contemplan la construcción de 21 kilómetros en concreto asfáltico.

“Las obras cobijarán la vía que comunica a los corregimientos de Martinica, Leticia y La Vorágine. También tenemos un gran balance, con dos kilómetros que ya están terminados y fueron entregados en Guateque y San Anterito”, indicó.

Se supo que están pronto a terminar los trabajos de adecuación de la vía en el sector conocido como La Loma del Ñeque, donde se intervienen 1.2 kilómetros.

“En estos días podremos entregarla a la comunidades, al igual que 12.9 kilómetros en licitación, que serán para las poblaciones de Jaraquiel, El Kilómetro 12, Las Cruces, San Felipe, Los Pericos y también en Santa Clara”, detalló el mandatario municipal.

Según Ordosgotia Sanín, ya se tienen los recursos asegurados para superar la meta de los 30 kilómetros.

“Esta fue una propuesta que nos hicimos porque la deuda social es inmensa con el campo, por eso estamos dispuestos a solucionarla. En total tenemos 36.95 kilómetros de pavimentación de vías rurales que ya cuentan con cierre financiero”, indicó.

Desde la Administración municipal se aseguró que ya se cuentan con los estudios y diseños para la intervención de vías en varios corregimientos como Las Palomas, Sierra Chiquita, Malacayo, Puerto Seco, Buenos Aires, Besito Volao y Patio Bonito, entre otros sectores de la zona rural.

“Esta obra representa mayor facilidad para nuestros campesinos para llevar su producción hasta el consumidor final. Disminuir los costos y tiempos de transporte. Vamos a seguir trabajando en la financiación de más vías porque la deuda con el campo es histórica”, puntualizó.

Las zonas beneficiadas con los mencionados convenios, se caracterizan por la producción maíz, plátano, yuca, ñame, entre otros productos avícolas, piscícolas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.