El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Inician trabajos de mejoramiento en malla vial de Montería

Para estas obras el municipio invirtió cerca de $3.000 millones.

Con la intervención de 2.691 metros cuadrados de concreto hidráulico se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la malla vial urbana de Montería.

Las labores se concentran inicialmente a la altura de la calle 68, entre carreras 5 y 6, en el sentido oriente-occidente, en el barrio El Recreo, al norte de la ciudad.

Según lo explicó Diego Sánchez Espinosa, coordinador de Vías de la Secretaría de Infraestructura, “en lo que respecta al barrio El Recreo, la intervención cubrirá un total de 9 tramos, entre esos están la calle 70 con carrera 2° y las calles 64 y 65 con carrera 2°, además de otros puntos en los que se han detectado placas bastante deterioradas”.

El funcionario de la Alcaldía de Montería indicó que “damos inicio a este proyecto para la recuperación de nuestra malla vial, en la zona urbana de Montería, donde iremos a impactar no solo las partes de concreto hidráulico, también las vías en carpeta asfáltica que tenemos identificadas y que están dentro del proyecto”, señaló Sánchez Espinosa.

En este tipo de obras se invirtieron  cerca de 3.000 millones de pesos.

Los trabajos de recuperación de malla vial en la zona urbana, para mejorar el sistema de movilidad en Montería, también se realizarán en los barrios La Castellana, Los Alcázares, el barrio Cantaclaro, la glorieta del Campesino, en la prolongación de la calle 41, además de la intersección de la calle 41 con Avenida Circunvalar, entre otros que también serán priorizados”, dijo el Coordinador de Vías de la Secretaría de Infraestructura.

Se supo que los trabajos son realizados por el consorcio Mejoramiento Vial, cuyo representante legal fue identificado como Edwin Toro; mientras que la interventoría está a cargo de la empresa Maaf, en cabeza de la ingeniera Mayra Hernández.

“El municipio de Montería tendrá la tarea de hacer la supervisión, seguimiento y control de la Interventoría para que esta obra se pueda culminar a satisfacción”, puntualizó el funcionario municipal.

Cabe recordar que este contrato inició en la zona rural de Montería, en las veredas de Los Pericos, Las Lamas y El Vidrial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • inversión
  • malla vial
  • Montería
  • pavimentación de vías
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.