El Heraldo
Córdoba

Habilitan nuevos servicios en el hospital de Montería

El hospital intervenido acondicionó nuevos servicios para pacientes.

La Superintendencia de Salud se reunió con las autoridades en Córdoba para habilitar nuevos servicios para la atención de pacientes en el Hospital San Jerónimo de Montería.

El superintendente, Fabio Aristizábal acompañó la inauguración de tres unidades de servicios para el intervenido Hospital San Jerónimo de Montería.

“Precisamente esta visita es con el objetivo de verificar los avances de las intervenciones ordenadas a los centros asistenciales y las acciones implementadas para atender de manera integral la pandemia”, indicó el Supersalud, Fabio Aristizábal Ángel.

Durante su visita, el Superintendente acompañó la inauguración de las unidades de Rehabilitación Física, Hemodiálisis y Gastroenterología, garantizando así más y mejores servicios para el departamento de Córdoba.

“La intervención ordenada por la Supersalud busca la estabilización en la prestación de los servicios y esto es una muestra de ello, durante esta pandemia, el hospital ha tenido un papel protagónico y ha reforzado su capacidad para dar una respuesta oportuna e integral”, aseguró el funcionario.

Luego de completar 24 meses de intervención, las cifras son positivas, el hospital logró mantener su operación corriente y cuenta con su nómina al día, además del reconocimiento de primas, seguridad social y parafiscales.

El Superintendente manifestó que “con esfuerzo propio el Hospital adelantó la reconversión de equipos biomédicos y adecuaciones locativas que le significó una inversión cercana a los $3 mil millones y se han dejado en firme acuerdos de pago con 8 Eps por $7 mil millones, de los que se han recaudado de manera efectiva $6.762 millones, lo que representa un recaudo efectivo del 95% y significa oxígeno para el centro asistencial”.

El superintendente Fabio Aristizábal estuvo acompañado del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez, el Secretario de Salud Departamental, Wálter Gómez y la jefe de la Suboficina de la OIM en Córdoba, Mirtha Machado.

De igual manera, el agente Especial Interventor, Rubén Trejos Castrillón indicó que “con la apertura de todos estos servicios, los habitantes del departamento de Córdoba y toda el área de influencia del hospital San Jerónimo tendrá una atención integral en salud, con todas las especificaciones técnicas requeridas en la normatividad vigente en materia de habilitación”,

A través de la figura de comodato, la ESE Hospital San Jerónimo de Montería puso en operación con el apoyo del programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y la Organización para las Migraciones- OIM el servicio de Rehabilitación Física, con una inversión cercana a los $793 millones.

“El trabajo en equipo si funciona y gracias a esta articulación hemos podido dignificar el hospital, hoy tenemos una muestra de estos esfuerzos comunes al inaugurar estos nuevos servicios para el San Jerónimo”, aseguró en su intervención el Superintendente de Salud.

Los pacientes con insuficiencia renal crónica e insuficiencia renal aguda, podrán contar con diálisis continuas.

“El total de la inversión asciende a los $829.000.000 millones, incluidos los equipos de última tecnología que desde este 1 de febrero estarán a disposición de los usuarios. Asimismo, el servicio de Gastroenterología también entrará en operación y tuvo una inversión total de $83.000.000 millones de pesos, de los cuales, $58.000.000 millones corresponden a la recuperación del video colonoscopio, el video gastroscopio y equipamiento biomédico”, puntualizó Trejo Castrillón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.