Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Garantizan recursos para pavimentar la vía Santa Lucía - Moñitos

Serán intervenidos los 55 kilómetros de extensión que tiene este corredor agropecuario y turístico de Córdoba.

A través del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, el presidente Iván Duque Márquez garantiza los recursos para la intervención definitiva de la vía Santa Lucía - Moñitos, cuyos trabajos iniciarán a partir del año 2021.

La obra, que tiene un costo de $190 mil millones de pesos, requiere de la intervención de 55 kilómetros de vía, en la zona Costanera del departamento, que se caracteriza por su alta producción de plátano, ganado, coco, yuca, entre otros productos del campo.

La senadora cordobesa, Ruby Chagüi, manifestó que “el Pacto de Morrosquillo es un plan de inversión estratégico del Gobierno Nacional en donde la Nación aporta el 70% de los recursos para las obras y los municipios y departamentos el 30%”.

La congresista Chagüi, continuó diciendo que “el Gobierno del presidente Duque sabe la importancia de esta vía para la región, aquí tenemos un corredor agropecuario y turístico que necesitamos desarrollar en Córdoba. Por eso, en la actualidad se están interviniendo los puntos críticos con recursos del Invías por $10 mil millones. Sin embargo, en un esfuerzo del Gobierno Nacional y del departamento, en cabeza del Gobernador Orlando Benítez, vamos a tener una vía totalmente transitable”.

Los recursos para la pavimentación total de este carreteable se obtienen unos 20 años después de que la Asociación Agropecuaria de Córdoba iniciaron la gestión ante los gobiernos de turno con miras a posibilitar la exportación de plátano hacia los puertos del Urabá  Antioqueño, pues en temporada de invierno el mal estado de la vía impedía el tráfico de los vehículos de carga.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • gobierno
  • Moñitos
  • pavimentación de vías
  • presupuesto
  • vías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web