El Heraldo
Córdoba

Flujo vehicular se redujo en un 21% durante celebración de Amor y Amistad

Una persona murió en accidente de tránsito y se atendieron más de 70 riñas.

Si bien las autoridades entregaron un balance positivo durante la celebración de Amor y Amistad, la Policía informó que una persona murió en un accidente vehicular y fue necesaria la presencia de los uniformados en 75 riñas.

Según el balance de las autoridades, durante el fin de semana fueron recibidas unas 800 llamadas a la línea 123.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, sostuvo que “fue necesaria la atención oportuna por parte de nuestros hombres en 75 riñas intrafamiliares que, por fortuna, pudieron ser atendidas. Sin embargo, esta conducta generó 102 comparendos preventivos”, dice.

En cuanto a hechos de accidentalidad, fueron reportados 17 casos en distintos sectores de la jurisdicción, al parecer por exceso de velocidad, donde solo una persona resultó lesionada.

El coronel Montenegro confirmó la aplicación de 248 comparendos a conductores, como producto de los puestos de control que fueron definidos desde el pasado viernes en la noche.

“En desarrollo de los planes trazados, 14 personas fueron capturadas por distintos delitos, siendo decomisadas 31 armas y se conocieron denuncias sobre cuatro hechos relacionados con el hurto”, dijo.

Entre tanto, desde el Comando de la Policía de Córdoba se informó que durante este fin de semana se mantuvieron cuatro puestos de control ubicados en los principales ejes viales.

“Se movilizaron más de 22.124 automotores por las principales vías de Córdoba, de los cuales 11.132  ingresaron a nuestro departamento y salieron 10.992 con una disminución del flujo vehicular del 21% en comparación al año anterior”, dijo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González.

De igual manera, se aplicaron siete comparendos por revisión técnico mecánica; 5, por Soat vencido; 5, por licencia de conducción; 2, por embriaguez y se inmovilizaron cuatro automotores por infringir las normas de tránsito.

Por otro lado, se presentó un accidente de tránsito que involucró a una camioneta y una motocicleta, dejó como saldo una persona lesionada y una fallecida en jurisdicción del municipio de Chinú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.