El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Prosperidad Social firmó convenios para obras de infraestructura en Córdoba

En Planeta Rica invertirán más de 1.187 millones de pesos.

Un total de 67 proyectos fueron radicados en la convocatoria para realizar obras en Córdoba, en el marco del convenio firmado por las directivas de Prosperidad Social para promover la construcción de infraestructura social y productiva.

El primer proyecto corresponde a una propuesta presentada por la Alcaldía de Planeta Rica, con una inversión superior a los 1.187 millones de pesos para la construcción de más de 1.000 metros lineales de placa huella en el corregimiento de Campo Bello.

Lea aquí: Acueducto rural en Montería presenta un avance del 85 por ciento

El anuncio fue realizado este martes 20 de abril por parte de la secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas, quien manifestó que “estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Trabajamos para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares y superar pobreza en Colombia". 

Cortesía

Se espera que con estos trabajos se mejore la movilidad, el comercio y las condiciones de salubridad en las comunidades beneficiadas.

Puede interesarle: Capturados cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

“La entidad recibió en esta convocatoria 1.892 iniciativas para revisión, radicadas por 847 municipios de 31 departamentos. De Córdoba fueron radicados 67 proyectos que están habilitados para su estudio y posible financiación”, puntualizó Buelvas.

De igual manera se espera que con estos recursos se contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Prosperidad Social
  • Córdoba
  • Convenios
  • pobreza
  • Planeta rica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.