El Heraldo
Córdoba

Estudiantes reciben doble ración de alimentación escolar en Montería

La modificación obedece a la aplicación de la alternancia educativa en los colegios.

 

Este miércoles 18 de agosto comenzaron a ser entregadas las raciones destinadas para los estudiantes en el marco del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Las entregas hacen parte del cuarto ciclo que en esta ocasión se entrega de manera dual, es decir, las raciones llegarán para preparar en casa y para preparar en los colegios.

El secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera manifestó que “debido a la presencialidad flexible que se desarrolla en la capital cordobesa, las instituciones educativas van retornando gradualmente, se decidió entregar el complemento escolar de las dos formas para no afectar a los cerca de 40 mil estudiantes beneficiarios”.

Las instituciones educativas donde inició esta jornada de entrega fueron Aguas Negras, Kilómetro 12, El Cerrito, José María Córdoba, Augusto Espinosa Valderrama, San José de Jaraquiel, El Dorado y Nueva Esperanza.

El funcionario municipal explicó en su momento que “este modelo dual, es decir de ración para preparar en casa, RPC, y ración preparada en sitio, RPS, se aplicará solo por este mes y en septiembre, tras una reunión que se realice en las próximas semanas con el operador del PAE y los rectores de las instituciones educativas beneficiadas, se determinará si se continúa con ambos o si solo con uno de ellos”.

Las entregas también se realizan en las sedes de Las Babillas y California de la I.E. Aguas Negras, con 914 raciones, mientras que en la sede principal de Kilómetro 12 ya se proporcionaron 470 raciones; en El Cerrito, 293 raciones; colegio José María Córdoba, con 2.279 raciones; colegio Augusto Espinosa Valderrama, 284; I.E. San José de Jaraquiel, 515 raciones; El Dorado, 926 raciones; y Nueva Esperanza, con 248 estudiantes beneficiados.

“Esta es una de las principales estrategias del sector educativo que busca contribuir al acceso y permanencia escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar, que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar”, argumentó el funcionario municipal.

En Montería, el operador del Programa de Alimentación Escolar Corporación Regional para la Construcción Social es el encargado del suministro mensual de leche y productos lácteos, leche en polvo; cereales; alimento proteico, huevo, lenteja y frijol; grasas, aceite, azúcar y panela, entre otros elementos que conforman la ración alimenticia establecida por el Gobierno Nacional.

Se supo que este jueves 19 de agosto continúa el cronograma de entregas en las instituciones educativas Manuel Ruiz Álvarez, El Tigre Villa Clareth, Robinson Pitalúa, Santa María, El Sabanal, Besito Volao, San Anterito, La Victoria y Liceo Guillermo Valencia.

 “Los padres deben llevar la tarjeta de identidad de sus hijos para recibir el complemento alimenticio”, acotó el funcionario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.