Tal como se anunció el viernes anterior, este fin de semana Montería tendrá nuevamente ley seca y toque de queda diferencial.
Las medidas quedaron establecidas en el decreto municipal 0277, que reglamentó el decreto 000300 expedido por el Departamento.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín informó este viernes 26 de junio, que 'la ley seca rige desde las 2:00 p.m. del sábado 27 de junio hasta las 6:00 de la mañana del martes 30 de junio'.
El mandatario explicó además que 'el toque de queda es a partir de este sábado 27 de junio desde las 6:00 p.m. y va hasta el martes 30 de junio a las 6:00 a.m., estableciendo un pico y cédula especial que le permitirá a las personas abastecerse en caso de ser necesario'.
Con estas medidas, la Alcaldía de Montería busca limitar la propagación del virus en la ciudad, por lo que las acciones estarán a cargo de la policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno, que mantendrán los controles a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas.
En la actualidad el departamento de Córdoba ha detectado 582 casos positivos de coronavirus, de los cuales Montería 265 se concentran en Montería.