El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Este fin de semana el toque de queda inicia desde la 6:00 p.m. en Montería

En la ciudad regirá la seca continúa y solo se permitirá la venta de licor por plataformas digitales.

Las condiciones sanitarias generadas frente a los casos de coronavirus en la capital cordobesa motivaron a la continuidad en ampliación del toque de queda durante este fin de semana.

Al igual que en los anteriores fines de semana, la medida restrictiva iniciará desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín confirmó que “este fin de semana habrá medidas restrictivas en la ciudad, orientadas en contener y mitigar la pandemia por coronavirus en el municipio. Se trata de una ley seca continúa y toque de queda nocturno, las cuales ya fueron avaladas por el Ministerio de Interior”.

El mandatario municipal continuó diciendo que “los indicadores de la pandemia se han ido estabilizando, mantenemos medidas para lograr el equilibrio. Volvamos a cuidarnos".

Así las cosas, la ley seca continua será desde las 6:00 p.m. del viernes 16 hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril. Lo que significa que se prohíbe la venta y consumo en espacios públicos y privados. Aunque estará permitida la venta de licor a través de plataformas virtuales.

El mandatario reconoció que la presión sobre la ocupación en UCI ha cedido un poco y que la tasa de contagio muestra estabilidad, "tenemos 138 contagios nuevos por cada cien mil habitantes. Es necesario seguir utilizando el tapaboca, el distanciamiento físico y lavado de manos. Esos siguen siendo los mejores escudos contra el Covid-19".

Las reuniones que superen más de 10 personas no están permitidas y que ante cualquier síntoma, las personas deben consultar al médico.

“Necesitamos que la ciudadanía y el comercio asuman la responsabilidad con el autocuidado. Miremos el reflejo de lo que ocurre en otras ciudades de Colombia y del mundo”, puntualizó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.