El Heraldo
obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa.
Córdoba

“Esta celebración es un llamado a la fidelidad en Cristo”: Obispo de Montería

Durante el Domingo de Ramos, el obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón, se dirigió a la feligresía a través de un mensaje trasmitido vía YouTube, en el que pidió que durante la Semana Santa se dediquen al recogimiento, a la reflexión y la conversión como una ofrenda a Dios.

“Celebramos hoy la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en lo que llamamos Domingo de Ramos, fecha con la que iniciamos la Semana Santa. Jesús montado en un humilde asno sube a Jerusalén, aclamado por la multitud que grita hosanna al hijo de David, bendito el que viene en el nombre del señor. Sube para ser coronado rey, no para recibir una corona de oro fino y piedras preciosas, sino una corona de espinas. No para sentarse en un mármol majestuoso, sino para subir al trono glorioso de la cruz y salvar a la humanidad de sus pecados”.

Con estas palabras inició el obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, la ceremonia de Domingo de Ramos realizada este 5 de abril, a través de una cuenta en Youtube.

El Obispo de Montería continuó diciendo que “gracias señor por tu pasión y muerte, ten misericordia de nosotros en estos momentos difíciles para la humanidad.  En esta celebración la Iglesia nos hace un llamado a ser fieles a Cristo, a su Iglesia, a no dejarnos llevar por el vaivén cambiante de nuestros sentimientos y pasiones, sino a permanecer firmes en la fe. Este es un llamado no a la desilusión ni al miedo y ni a la desesperanza sino un llamado a confiar en Cristo que ha vencido la muerte, que nos ha dicho que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos y nos abre las puertas del reino celestial. Que esta Semana Santa sea de recogimiento de reflexión, de conversión, ofrenda de nuestro sacrificio para estar unidos a la pasión de nuestro redentor, Dios. Los bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.