El Heraldo
Córdoba

Envían agua en camiones a zonas afectadas por sequía en Lorica, Córdoba

Centenares de familias campesinas, en la zona rural de Lorica, padecen por causa del desabastecimiento de agua, la situación ha hecho que la administración local envíe camiones cisterna para mitigar la escasez.

Más de diez poblaciones de la margen izquierda de Lorica están siendo abastecidas de agua por medio de camiones cisternas enviados por parte de la Alcaldía, como una manera de mitigar los padecimientos ocasionados por la evaporación del preciado líquido en la represa que serte a esta zona del municipio.

Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, al menos 100 mil litros de agua potable han llegado a varias poblaciones que padecen el desabastecimiento por el intenso verano que afecta a esta población en la subregión del Bajo Sinú.

El alcalde Jorge Negrete López, en conjunto con el secretario de Gobierno, Bladimir Negrete Arrázola, gestionaron el envío de camiones cisterna a poblaciones de la margen izquierda como El Brillante, Candelaria Abajo, El Rodeo, Providencia, Villa Concepción, Porvenir, El Lazo, El Anhelo, Las Camorras y Corea.

“Este fin de semana se surtió el acueducto comunal de Villa Concepción, inspeccionado por el mandatario loriquero, cuando estaba sin agua para surtir a más de 250 familias, porque la represa que provee el líquido se evaporó”, sostuvo el mandatario local.

El mandatario anotó que las primeras gestiones son de manera provisional por la contingencia de la sequía y destacó la colaboración que ofrecen las tropas de  la Infantería de Marina de Corozal, Sucre, en la distribución del agua con camiones cisterna.

Los afectados por la sequía aseguran que desde hace alrededor de ocho meses no cuentan con el suficiente líquido para sus hogares, sus animales e incluso para sus cultivos, que por las escasas lluvias ni quiera pudieron llegar a germinar.

En el casco urbano de Lorica, el servicio de agua potable es ofrecido por la empresa Aguas del Sinú, que además surte del preciado líquido a los municipios de San Antero, Momil, Purísima, Tuchin, Chimá y San Andrés de Sotavento, pero no llega hasta las zonas rurales. Para el caso de poblaciones como Villa Concepción, entre otras, la administración municipal dispone de un sistema de represas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.