En video | Exceso de velocidad habría sido la causa del accidente del carro incinerado en Córdoba

De las latas calcinadas fueron rescatados los cuerpos de dos hombres que al parecer, serán identificados a través de la carta dental debido al daño causado por las llamas, lo que ha dificultado las labores de reconocimiento.

Córdoba

De las latas calcinadas fueron rescatados los cuerpos de dos hombres que al parecer, serán identificados a través de la carta dental debido al daño causado por las llamas, lo que ha dificultado las labores de reconocimiento.

El exceso de velocidad, sumado a un posible caso de microsueño, habría sido la causa del aparatoso accidente en el que murieron dos personas calcinadas dentro del automóvil que se incendió tras chocar contra un árbol, en la vía que del municipio de Montelíbano conduce  a La Apartada, en el sur del departamento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “la primera hipótesis que tenemos es que hubo un exceso de velocidad sumado a un posible caso de microsueño por parte del conductor del vehículo que se sale de la vía, choca con unos árboles y posteriormente se incinera”.

En el sitio fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos del municipio de Montelíbano que se encargó de mitigar las llamas, que en cuestión de minutos abrasaron el carro.

Unidades de la Sijín de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos y se encargaron del levantamiento de los cuerpos, los cuales serían trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal, en la capital cordobesa, toda vez que los restos mortales quedaron irreconocibles por causa del accionar de las llamas, lo que obligaría a que sean identificados por medio de la carta dental.

“Estas dos personas aún no han sido identificadas, la Policía Nacional fue la que se encargó de realizar la inspección en el lugar de los hechos y no encontró documentos de identidad de las víctimas”, sostuvo el alto oficial.

El aparatoso accidente se registró a eso de las 6:00 de la mañana de este lunes, 4 de noviembre, a la altura del corregimiento La Balsa. “Esta es una vía angosta, de dos carriles y es un tramo vial con bastante curva, lo que pudo haber sido también una de las consecuencias del accidente”, acotó el Coronel de la Policía de Córdoba.

Con base en los registros entregados por las autoridades, en lo que va corrido de este año un total de 109 personas han perdido la vida por cusa de accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba.

De manera extraoficial se supo que el vehículo siniestrado sería un Renault Sandero, de placa UEK 002. Las personas fallecidas serían los electricistas John Jairo Montiel Pineda y Henry Yair Mario Urbiña, quienes prestaban sus servicios en diferentes empresas mineras del sur del departamento.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web