En video | Detención domiciliaria para conductor de volqueta que mató a nueve personas

El accidente se registró a eso de las 7:30 de la noche, de este sábado 29 de junio en la vía que de Momil conduce al municipio de Tuchín, a la altura de la vereda Cerro Cuatro Vientos.

Córdoba

El accidente se registró a eso de las 7:30 de la noche, de este sábado 29 de junio en la vía que de Momil conduce al municipio de Tuchín, a la altura de la vereda Cerro Cuatro Vientos.

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con la medida de aseguramiento domiciliaria a Marlon Javier Jaramillo Payares, de 36 años,  el hombre que fue capturado, tras protagonizar un accidente en la volqueta en la que se movilizaba, donde perdieron la vida nueve personas, entre las que se encuentra un menor de edad.

El procedimiento judicial se realizó a puerta cerrada, en la sala 5 del palacio de Justicia de Montería, donde fue procesado por el delito de homicidio culposo en concurso con lesiones personales.

A petición del Juzgado y la Fiscalía, las audiencias preliminares se realizaron a puerta cerrada. Marlon había sido capturado en las horas de la tarde de este domingo 30 de junio luego de ser detenido por la Policía en el interior de un hostal donde había llegado a refugiarse tras protagonizar el aparatoso accidente.

Al finalizar las audiencias,  el indiciado fue dejado en poder de las autoridades competentes que se encargarán de trasladarlo hasta su vivienda en el municipio de Lorica donde afrontará el proceso judicial en su contra por el delito antes mencionado.

En cuanto a la prueba de alcoholemia realizada al conductor de la volqueta se supo que manera extraoficial que resultó  negativa para consumo de licor.

Cortesía

Ni el juez del caso, ni la Fiscalía ni mucho menos el abogado defensor quisieron referirse a las determinaciones que estuvieron enmarcadas en el proceso judicial que, a pesar de ser audiencia públicas, fueron realizadas a puerta cerrada con el pretexto de proteger la vida del indiciado.

Jaramillo Payares es procesado por la muerte de nueve personas quienes en su momento fueron identificadas por las autoridades como Luis Fernando Carét Polo, Linda Medrano Polo, José María Hoyos, José Ramón Hoyos Durango, Jesús María Argel Rubio, Domingo Ramón Pérez Borja, José Francisco Díaz Rivero, Rosiris Pérez González y el menor Fabián Hoyos Medrano.

El accidente se registró a eso de las 7:30 de la noche, de este sábado 29 de junio en la vía que de Momil conduce al municipio de Tuchín, a la altura de la vereda Cerro Cuatro Vientos.

En este hecho solo quedó una persona sobreviviente que fue identificada como Giovani Polo Cordero, quien resultó con lesiones leves.

Las labores de peritaje de las autoridades permitieron establecer que en total se trató de cinco motocicletas implicadas en el choque, dos de marca Suzuki Ax100, de placas FMC-52B y MDT-58A; otras dos motocicletas marca Bajaj, de la línea Bóxer, de placas PZB-84C, PFW-30C; y una moto marca Auteco, de la línea Victory, de placa QZQ-99D.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web